martes, abril 29, 2008

Lo de esta noche es puro teatro

A continuación Brit Corner hace un juego con la Real Academia de la lengua Española y compara las numerosas definiciones de teatro que nos da nuestro idioma con el partido Manchester United-Barcelona que se juega en el Teatro de los Sueños. En cursiva aparecen las definiciones de la RAE.
  1. Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena. Old Trafford y lo de drama sería más para el Barça si pierde ya que se acabaría un ciclo, el de Rijkaard. El United vería también como un auténtico drama lo de caer otra vez a las puertas de la final y después de haber completado una gran temporada que no lo será tanto si el equipo pierde ante el Barcelona.

  2. Sitio o lugar en que se realiza una acción ante espectadores o participantes. Bien sabe el United que no puede fallar a su público. En Old Trafford no pierden desde hace tres años en Europa aunque esta campaña ha ganado su rival de toda la vida en liga, el City, también el Portsmouth en Copa y el Coventry en la Carling Cup….
  3. Escenario o escena. En este escenario nunca ha ganado el Barça en las tres veces que ha jugado en competición europea. Una victoria para el United (3 a 0 en la Recopa del 84 con un gran Bryan Robson) y dos empates (2 a 2 en la 94-95 y 3 a 3 en el año del triplete). Una escena se puede montar en el vestuario del equipo que pierda
  4. Lugar en que ocurren acontecimientos notables y dignos de atención. Italia fue el teatro de aquella guerra. Esta semifinal es un acontecimiento notable y seguro que un espectáculo sobresaliente. El Barça busca su sexta final de Champions mientras que el United va a por la tercera. Moscú será el teatro de la guerra definitiva aunque para llegar ahí hay que ganar esta batalla.
  5. Conjunto de todas las producciones dramáticas de un pueblo, de una época o de un autor. El teatro griego. El teatro del siglo xvii. El teatro de Calderón. El pueblo inglés recuerda a Old Trafford con mucho cariño ya que fue ahí donde Beckham marcó ante Grecia en la fase de clasificación para el Mundial de 2002 y le dio la clasificación en el descuento. Gol de época, gol de autor. En la 98-99, Beckham le metió un golazo de falta a Ruud Hesp que aún recuerda Van Gaal en un espectacular 3 a 3 con el Manchester ¡¡de blanco!
  6. Literatura dramática. Lope de Rueda fue uno de los fundadores del teatro en España. La generación perdida en el accidente de Munich en el 58 fue la inspiración del nombre de Teatro de los Sueños para Old Trafford. Ellos fueron los fundadores del mito del United y responsables del inicio de la leyenda de este club.
  7. Arte de componer obras dramáticas, o de representarlas. Este escritor y ese actor conocen mucho teatro. Sin Ronaldinho se pierde a un gran actor, capaz de fingir lesiones y más extravagancias
  8. Acción fingida y exagerada. Arturo le echa mucho teatro a sus intervenciones. Lo de fingir y exagerar está muy mal visto en los campos británicos aunque Cristiano se empeña en llevar la contraria
  9. Práctica en el arte de representar comedias. Ese actor tiene mucho teatro. Para comedia la de Barthez ante el Deportivo en aquella victoria histórica de los gallegos en Old Trafford. Al francés que ni se le ocurra aparecer en el estadio que igual van a por él.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

El "Teatro de los sueños"...¿o pesadilla para el Barça?

Creo que pasa el Barça, pero obviamente sufrirá...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran partido el de esta noche... en un marco incomparable...

Se hará realidad el sueño de muchos culés?

www.dedomingoadomingo.com