miércoles, abril 30, 2008

El héroe silencioso guía al United hacia Moscú

Que el United saliese como salió en el Camp Nou entraba dentro de algunos pronósticos pero su imagen ante el Barça ha sido más de un equipo de la vieja escuela italiana que otra cosa. Ferguson y su Manchester han visto como en otros tiempos los riesgos en las semifinales le jugaron una mala pasada ante Leverkusen, Borussia o Milan. Esa experiencia le ha hecho pensar a Fergie que quizás, a veces, es necesario sacrificar el fútbol para pasar aunque repetimos lo de el partido de ida, eso es de equipo menor y este United ha demostrado esta temporada que puede hacer mucho más. Defensivamente ni una pega. Después de 21 años como entrenador, el United de Ferguson siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte arriba pero débil atrás. Cuando llegaba un choque europeo, el Manchester siempre lo pasaba mal en defensa, incluso en el año del triplete al que le salvó un centro del campo y un ataque increíbles.

Su `yo´ Benítez
Las cosas han cambiado. Ferguson ha sabido sacar su yo de Benítez que pensábamos que no tenía y que esperemos que no desarrolle demasiado porque otro United es posible. El invento de Hargreaves ha sido una gran idea y ha mejorado a Gary Neville e incluso a Wes Brown que ha rendido mejor de lo esperado en defensa. Ferdinand correcto y Evrá crecido en un lateral que ha sido suyo. En el centro del campo, Paul Scholes merece mención especial. No sólo por su gol sino por su trayectoria que merece un artículo aparte. Siempre es el héroe silencioso del Manchester de Ferguson, lo hace todo bien y aparentemente fácil. Scholes se perdió la final de 1999 por sanción y en Moscú tendrá la oportunidad de jugar su primera final europea después de una impecable carrera. Carrick hizo el trabajo sucio mientras que Park se quedó una vez más en aprobado raspado. El sacrificio de Tévez también ha sido de elogiar mientras que Cristiano se ha quedado otra vez lejos de demostrar que es el mejor en el momento en el que hay que demostrarlo. Urge que no se lo crea tanto o volverá a ser el tipo individualista que llegó de Lisboa. El Barça ha sido mejor en el global de la eliminatoria pero el Manchester ha conseguido que no metiesen casi ni miedo. En Moscú, Ferguson nos volverá a sorprender aunque esperemos que sea con algo más atrevido que lo visto ante el Barça.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Marciel, ya estamos en la final... sufriendo y achicando agua, para ya estamos en moscu.
Si no hubiesemos metido tan pronto seguramente nos habriamos echado para alante.
Tevez y Park infatigables, genial Scholes con esos cambios de juego, su presion y su golazo

Aun asi el partido fue diferente al de barcelona, aqui tuvimos el partido totalmente controlado. Atacamos rapido cuando quisimos, circulamos cuando nos convenia con Carrick y Scholes magistrales, y cedimos la bola cuando se pusieron farrucos. Nunca hubo verdadera sensacion de peligro, muy horizontales hasta que le llegaba la pelota a Messi, que lo intentaba con ella pegada, o a Iniesta que buscaba el pase al hueco. Asi es muy facil de defender

El que diga otra cosa miente. A ver si alguien se atreve a hablar de partidazo de Messi, que ha jugado 92 minutos delante de un lateral apercibido de sancion y no ha conseguido sacarle la amarilla

Saludos

P.d: A Ronaldo se le espera en Moscu, como a Vida y Rooney

Gonzalo Acha dijo...

Buonanotte, Rodrigo

La verdad es que al Barça le ha faltado pegada, porque ha sabido mover el balón con acierto pero no finalizar. Pólvora mojada. De todas formas, ha sido un partido emocionante e intenso, en la mejor tradición Champions League. Estarás contento, con una final inglesa...

Un saludo.

cityground dijo...

Otra decepcionante actuación de Cristiano ronaldo, mal en los 4 partidos de semifinales de estos dos años, ya podéis esperar que haga algo en la final porque en los partidos grandes nada de nada.

Y ¿Park aprobado raspado?, pues para mi fue de los mejores del United, hizo un trabajo impresionante, jugo bien la pelota e incluso creo peligro con dos centros muy buenos y un remate ajustado, no se que quieres que haga mas, si Ferguson lo saca sera por algo.
La defensa del United muy bien, y Carrick y Scholes también excelentes.

Y Messi ha estado mejor que Cristiano Ronaldo solo que ha definido bastante mal, y no creo que mienta sabelotodo.

Anónimo dijo...

Que verguenza ajena, de verdad.. deja al Liverpool en paz.. parece que te acuestas y tienes pesadillas con Benitez, que pesadez.. esa alusión de la podrías haber guardado..

Anónimo dijo...

Me alegro especialmente por Paul Scholes, el mejor futbolista inglés de los últimos 15 años (por lo menos) y que no siempre ha sido tan valorado como merecía... Quizá por no tener "glamour" ni "vender camisetas en Asia". Pero, sin duda, es el mejor jugador del Man U desde Cantona.

Y hablando de glamour, el supuesto "mejor jugador del mundo" se lució... Una actuación estelar, la de C. Ronaldo; vamos, como en la mayoría de partidos importantes.

Anónimo dijo...

¡Concuerdo!

Anónimo dijo...

www.dedomingoadomingo.com

Fue un golazo, pero la ayuda de Zambrotta hay que destacarla. ¿A qué lateral se le eplica que debe despejar el balón hacia el medio?

Cristiano tuvo apariciones momentáneas, pero lo anularon casi todo el partido. Es muy difícil frenar a un jugador tan veloz y capaz de hacer diferentes regates en cada ocasión, irse por la derecha o por la izquierda...

Del Bar+ça destacar a Touré, inconmensurable en la media, Deco apareció lo que su físico le dejó y a Messi, que fue el único que lo intentó.

Unknown dijo...

El Barcelona ha sido incapaz de meter un gol en 180 minutos y así es imposible ganar una semifinal de Copa de Europa. El Barça de Rijkaard ya es historia.

Aunque al principal problema para mí es el endiosado Laporta, más preocupado de la política que del deporte, habrá que soportarlo dos temporadas más. Hasta que Sandro Rosell, responsable de casi todo lo bueno de la etapa Laporta, gane las elecciones de 2010.

Anónimo dijo...

bueno rodrigo, a ver cuando nos deleitas con un artículo del Old Firm, este fin de semana sería perfecto, pues ambos equipos juegan en campos teóricamente difíciles y se juegan ahí la liga.

Saludos

Nonchalant dijo...

Rodrigo,
Cual es la razón de que el Wednesday,Arsenal,Boro y Southampton jugaran menos jornadas que la 38 estipuladas en la 96/97????
Contesta please
Felicidades por lo del Man U
Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

Es un placer ganar así a los italianos.

Mendigos, a seguir rumiando vuestro resentimiento.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que Walter Smith y sus planteamientos ultradefensivos no eran del gusto de nuestro sabio y viajado líder espiritual presbiteriano... Qué poca vergüenza tienen algunos.