martes, junio 12, 2007

Lennon liderará el nuevo proyecto del Forest

El Celtic de Glasgow despidió esta temporada a uno de sus mitos modernos y a uno de los jugadores más emblemáticos que dejaba el club de Parkhead dentro de un emotivo adiós. El norirlandés Neil Lennon jugó siete temporadas en Celtic Park y este año ha decidido volver a Inglaterra donde empezó su carrera allá por 1989. Lennon es el fichaje estrella del Nottingham Forest. Los del City Ground continúan inundados por la depresión de Yeovil y buscan su regreso la Championship bajo el mando de un líder de garantías como Lennon.


Man and Bhoy
Lennon ha rechazado ofertas de clubes de divisiones más altas pero el reto y el club le han seducido más que cualquier otra cosa. La historia de Lennon va más allá de lo futbolístico y en su biografía (publicada en 2006, "Man and Bhoy") uno puede recordar como fue presionado para dejar la selección de Irlanda del Norte por su condición de católico y jugador del Celtic. Su historia siempre ha estado ligada a la lucha y al coraje y siendo capitán con el Ulster tuvo que dejar de vestir la camiseta de su tierra en 2002 por las presiones protestantes contra él. Toda una leyenda viva que llega al Forest dispuesto a cumplir su último gran reto.

McAteer abandona los terrenos de juego
Otro irlandés, aunque de la República, Jason McAteer, ha puesto fin a su carrera. El que fuera uno de los pertenecientes a la generación de Owen, Mcmanaman, Redknapp y compañía en el Liverpool, ha decidido colgar las botas después de una discreta campaña en el Tranmere. Precismente tiene la misma edad que Lennon pero no las mismas ganas. Desde su marcha de Anfield en 1999, su carrera, como la de muchos de aquella generación ha ido cuesta abajo y ejemplifica el fin de un pasado glorioso del once del trébol que ahora no encuentra sustitutos.

3 comentarios:

cityground dijo...

Gran fichaje del Forest, lennon debe ser la referencia del equipo, espero que con el y algun refuerzo mas consigamos el ansiado ascenso. Es un lujo tener un jugador asi en la league one, ha preferido venir al Forest que a otros equipos incluso de la premier, eso es de agradecer.

Lo del Yeovil fue un palo muy duro para la aficion.

Anónimo dijo...

El amigo Lennon fue presionado no por ser católico,sino por ser un entusiasta simpatizante del I.R.A.

Rodrigo Marciel dijo...

@ ulster scot

intentaré averiguar lo que dices y en cuanto tenga una información concreta lo haremos saber, gracias por leernos