jueves, junio 28, 2007

¿Fin de ciclo en el Arsenal?

La afición del Arsenal se ha venido abajo tras la marcha de Henry y tienen muchas razones para el pesimismo. Los gunners han perdido no sólo a su mejor jugador sino a todo un símbolo de la era moderna del club. Henry llegó hace ocho años y después de la retirada de Bergkamp hace un año, algo raro pasa en el club. Highbury ya no existe, el equipo está lejos de Chelsea y M. United, Wenger parece afrontar su última campaña y los resultados ya no acompañan. De los jóvenes sólo destacamos a Cesc, Van Persie o Touré pero no hay recambios de garantías que nos hagan pensar en el éxito del Arsenal. La pérdida de Henry simboliza un cambio radical y quizás el equipo aún no haya asumido la derrota en la final de la Champions de 2006.

Sin Henry, el equipo ha perdido a mucho más que un jugador
Wenger cumplirá once años en el club este mes de septiembre y todo indica a que su proyecto está finiquitado. Ha revolucionado el club de arriba abajo pero los últimos fichajes no han sido acertados y sus contínuos cabreos con los árbitros muestran un Wenger cambiado, distinto, triste, cansado y sobre todo desmotivado. Henry era su hombre clave pero ahora no hay quien tire del carro gunner. La afición siente que pueden volver los malos tiempos más que nada si nos situamos en los refuerzos de Chelsea y Manchester e incluso de un Liverpool que promete dar mucha guerra este año. El Arsenal afronta un duro cambio de ciclo en el que seguramente Wenger ya no tenga ganas de afrontarlo.

5 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Como dice Axel en su blog, se ha marchado "la idea" del seno de los gunners...No solo es que se marche Henry (pérdida irremplazable para cualquier club...) sino que el proyecto y filosofía de Wenger parecen que se están diluyendo como un azucarillo.

Como seguidor gunner, me encuentro absolutamente compungido. No veo ilusión, ni ganas de continuar con el proyecto. Los otros grandes siguen fichando, apuntalando puestos, creando ilusión. No hay más que mirar hacia Anfield, Old Trafford, White hart Lane...

En el Emirates parece que ha llegado una época oscura, de desamparo, pesimismo y desazón...

Veremos.

Anónimo dijo...

Lo siento,pero ha llegado el momento de los Spurs.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan claro. Me parece que ese grupo de jóvenes del Arsenal son de lo más interesante que se puede encontrar. A poco que respondan los veteranos, aún tenemos Arsenal para rato.

Manu G dijo...

Creo que te equivocas. El año pasado los suplentes hicieron una maravillosa copa de la liga, jugándose la final contra el Chelsea (con todo en el campo) en un partido disputadísimo.

Veo que no nombras a: Hleb, Gilberto Silva, Rosicky, Eboué,... Con un par de buenos fichajes el Arsenal volverá a estar arriba y seguirá siendo un peligro en Europa. No olvidemos que el año pasado el problema fue la falta de gol, algo que este año pueden encontrar!

Anónimo dijo...

Es el fin de un ciclo con lo que dará comienzo otro. Ya veremos con el paso del tiempo cuando de los dos consigue más exitos.