jueves, septiembre 25, 2008

Brigthon and Hove Albion, el Robin Hood del fútbol

Pablo Pinto - La hazaña de esta noche es digna de una superproducción de Hollywood. Un equipo de Tercera División, el Brigthon & Hove Albion, ha eliminado de la Carling Cup al Manchester City, el 'nuevo rico' del fútbol. La cura de humildad ha sido de órdago. Robin Hood en estado puro, robando al rico para dárselo al pobre.

Corría el minuto 89 del partido. El City, con un equipo plagado de titulares a excepción de Robinho, vencía por la mínima en el modesto Withdean Stadium ante poco más de ocho mil espectadores. El tanto de Gelson Fernandes era más que suficiente para solventar la papeleta y plantarse en la siguiente ronda.

Pero cuando el cuarto árbitro estaba a punto de levantar la tablilla (¿habría cuarto árbitro?, ¿la tablilla sería de madera?) el héroe local Glenn Muray lograba la igualada. El Brighton forzaba la prórroga ante el asombro de su hinchada. Sorpresa que se iba a transformar en orgasmo futbolístico cuando a los cinco minutos de la prórroga Anyinsah ponía por delante al modesto equipo local. El sueño era demasiado bonito para ser real, e Ireland se encargó de devolverles a la realidad. Empate a dos y todo por decidir en la tanda de penaltis. El fallo de Michael Ball hacía realidad el sueño. El Brighton había anotado sus cinco penaltis.

El Q.P.R. se apunta a las sorpresas
No se puede decir que en otra eliminatoria el pobre haya vencido al rico, porque los 'ahorros' de los dueños del Aston Villa no deben de ser mayores a los del Q.P.R (recuerden que Ecclestone, Briatore, Agag y un multimillonario indio están al mando). Esas riquezas aún no hacen que el Queens Park Rangers sea un grande, pero al menos tiene los mimbres para volver a la élite. Hoy ha dado un paso más. En Villa Park y sin necesidad de prórrogas ni penaltis, en los novena minutos y por cero a uno. Con todas las de la ley.

Los españoles teniamos el corazón dividido. Carlos Cuéllar jugaba por fin de titular con los villanos, y Dani Parejo cogía los galones del equipo visitante. El triunfador de la noche ha sido el canterano madridista, y no sólo en el enfrenamiento español, sino en el global del encuentro. La prensa inglesa habla maravillas de Parejo y le otorgan una de las notas más altas del choque. El argentino Ledesma ha sido el otro destacado en el Q.P.R, aunque el gol lo anotó Stewart.

El Chelsea, a velocidad de yate
Se suele decir que un equipo que va sacando victorias y puntos con una regularidad alta lleva ritmo de crucero, pero lo del Chelsea es una o dos marchas más. No sólo ganan la gran mayoría de sus encuentros sino que lo hacen con una contundencia abrumadora. El Portsmouth se va a llevar el premio al equipo más irregular de la temporada. Perdió los dos primeros encuentros, ganó los dos siguientes, y los dos últimos han sido 6-0 y 0-4 en su contra. El antónimo de la regularidad Crouch y compañía. Los goles blues fueron obra de Malouda, Kalou y Lampard en dos ocasiones.

El Newcastle - Tottenham de esta ronda se podía haber jugado perfectamente en una planta de hospital. Uno en coma profundo y el otro vegetal. Dos enfermos que cuentan por miserias sus partidos en la Premier. Una competición de la que son último y penúltimo a día de hoy.

Como para tirar la Carling Cup, debieron de pensar los dos entrenadores que alinearon a sus mejores hombres. Pavlyuchenko anotó su primer gol en las islas y O'Hara (en la foto) habría más ventaja para los Spurs. Owen en el descuento hizo un gol que no sirvió para nada salvo para confirmar su mejoría. Es la única buena noticia de los Magpies en las últimas semanas.
En el otro duelo de equipos Premier el Blackburn venció por la mínima al Everton (1-0, Olsson) y en el último encuentro de la noche el Wigan venció con contundencia a domicilio (1-4) al Ipswich Town de Iván Campo y Pablo Couñago. El donostiarra fue titular y el gallego no jugó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Everton no levanta cabeza.... a ver qué pasa el sábado en el derby del Merseyside. A ver si nos dan una alegría a los toffees a costa de los reds.

Iñaki dijo...

Sorprendente la derrota del City jugando con los titulares. Es lo bonito de las copas inglesas, a partido único cualquiera te puede llegar a plantar cara.

El Villa-QPR me parecía de lo más interesante de ayer y no me sorprende nada que los londinenses vencieran. Y una alegría ver a otro español más haciendo disfrutar en las Islas.

Lo del Newcastle-Tottenham no lo podrías haber definido mejor. Al final se llevó la reanimación los que mejor pinta tienen. Menudo error de Taylor en el gol de O'Hara...

El Everton sigue sin transmitirme buenas sensaciones. A ver si en el derbi es capaz de exhibir el nivel que presumiblemente tiene.

Y el Chelsea sigue a lo suyo. Ganando holgadamente la mayoría de sus partidos.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Anónimo dijo...

Me alegro por el QPR no sólo por Parejo sino porque más que nada no puedo ni ver a O´Neill. Saludos

Rincón sin Firma dijo...

Sorpresón con algunos de los eliminados. Destacan el City, el Villa y el Evertón. El Pompey me ha sorprendido negativamente. Espero que sean capaces de levantarse y estar en el lugar que se les presupone.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.