martes, septiembre 30, 2008

Previa partidos de Champions

Aalborg - Manchester United: Fácil salida para Feguson y los suyos. Los daneses sacaron un valioso empate de Celtic Park, pero más por torpeza de los escoceses que por méritos propios. De todas formas, el grupo es tán fácil y sencillo para el Manchester que se podría permitir empatar en Dinamarca y que no peligrara en absoluto su clasificación. De todas formas está claro que la clasificación, que se da por hecha, no puede ser el objetivo para todo un United, sino el primer puesto. El Villarreal se lo piensa poner muy dificil después del empate en Old Trafford y perder puntos con los que se cuenta desde el principio sería un exceso de confianza.


Desde la vuelta de Cristiano, el Manchester ha sumado dos victorias consecutivas, en los cuatro partidos anteriores (Zenit, Liverpool, Chelsea y Villarreal) dos empates y dos derrotas. ¿Alguien se atreve a cuestionar que no hay una dependencia absoluta del portugués?

Por cierto, esta noche Pedersen será el hombre encargado de cubrir a Cristiano Ronaldo. Lo que cobra el portugés en una semana es más de lo que se embolsa el danés en un año.

Villarreal - Celtic: Los católicos dejaron volar en el primer partido el embrujo de Celtic Park y ahora les toca remar cuesta arriba el resto de la clasificación. Empatar en casa ante el rival más débil del grupo les va a costar muy caro porque la losa que tienen a domicilio pesa demasiado. De los últimos 16 partidos fuera de casa en Europa han perdido quince y empatado uno, y fue contra un Barcelona que no se jugaba nada (Noviembre 2004).

Strachan dice que deberían cambiar el modo de jugar fuera de casa y no le falta razón. Lo que no se explica es que haya tardado tan tiempo en darse cuenta de ello. Cambie el estilo o no, el Villarreal es claro favorito para el choque de esta noche.

Arsenal - Oporto: El mayúsculo tropiezo frente al Hull City no debe pesar en el juego de los de Arséne Wegner. Nueve de cada diez partidos como ese caerán de su lado. Esa derrota ha escocido mucho, pero están obligados a levantar la moral porque esta noche visita el Emirates Stadium un Oporto más débil que el de temporadas anteriores pero que ha empezado con tres puntos muy importantes ante el Fenerbahce. Además ha recuperado a tiempo a Lucho González, de largo su mejor futbolista.


El empate en Kiev fue una ocasión desperdiciada así que esta noche deberían empezar a encarrilar la clasificación si no quieren complicaciones mayores. La claves está en amarrar los partidos de casa, pues les quedarán dos salidas muy duras: el infierno turco y el estadio do Dragao.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Hola.

El Villareal debe sacar un buen resultado en este enfrentamiento si quiere quedar primero de grupo, ya que no creo que tengan problema para pasar junto con el United.

Veremos si Ronaldo cierra ciertas discrepancias con respecto a su Balón de Oro.

Un saludo!!

El fútbol es injusto