jueves, junio 12, 2008

Scolari afronta su reto más importante

Scolari tuvo la oportunidad de dirigir a Inglaterra con el adiós de McClaren aunque dos motivos importantes le hicieron rechazar esa oferta. El primero era que tenía que terminar su etapa con Portugal y no tenía pensado dejarlo a mitad de camino con una Eurocopa a la vuelta de la esquina. El segundo motivo, y el más coherente, es que nunca ha dirigido a ningún club de primer nivel europeo y cogiendo a Inglaterra podría ser un riesgo muy fuerte por su edad y porque estaría como poco hasta 2010. El Chelsea es la opción ideal para demostrar que puede pasar a la historia como un técnico más o como un grande de los banquillos. Esa reválida empezará este verano y habrá que ver como afronta los problemas que va a tener en el vestuario. Drogba y Schevchenko parecen tener los días contados y Mourinho se puede llevar a Lampard al Inter y alguno más si se pone serio el tema. Urge un delantero centro y ayuda al centro del campo con Makelele con muchos años a cuestas.

¿Etoo?
Podría llegar Etoo e incluso Deco que anunció hace un mes su salida del Camp Nou. Scolari aterriza en Stamford Bridge para liderar el cambio de ciclo y será la primera temporada completa sin Jose Mourinho. Abramovich con este fichaje demuestra que le gustan los técnicos con mucho carácter y quizas es le lleve algún problema si el brasileño se pone a contradecir a su dueño. El objetivo número uno será Europa y no puede pasar ni un año más sin ganar un título importante porque va a ser que en la directiva del Chelsea no van a tener mucha paciencia con su nuevo entrenador. El lateral derecho sería otra parcela a cubrir aunque la prioridad es traer a una megaestrella como delantero. El Chelsea debe primero echar a varias vacas sagradas aunque la pérdida de Lampard podría ser un golpe muy duro en el equipo. Ballack no ha convencido y no es un jugador que garantize ninguna regularidad. Lo que está claro es que a Scolari le ha llegado la hora de demostrar su valía. Un técnico que se acomoda dirigiendo a selecciones y no entrena a un gran club, no es un gran técnico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo apuntar que para el lateral derecho ya han fichado a Bosingwa (que después de verle estos días por primera vez me ha dado una grata sorpresa y me parece más que decente), y además tienen a Belleti y a Ferreira... No creo que sea el puesto que más tengan que reforzar.

Un saludo y suerte a Scolari (que tiene pinta de ser buen tipo)..

Rodrigo Marciel dijo...

cierto seguramente con todo eso sea más que suficiente para el lateral derecho

Anónimo dijo...

No creo que Scolari tenga que demostrar nada. A estas alturas, el retiro no lo tiene demasiado lejano (Pero sí le queda cuerda...y no poca) y dinero no le falta...e historial, tampoco. Cierto que muy difícil que le llamen para volber a la selección de Brasil a menos que Dunga sufra un desastre que no se espera.

Pero no quiso dirigir la selección porque la prensa inglesa le asustó. (Ya sabemos que eso no le pasa a Capello, que parece DISFRUTAR siendo odiado, pero PRECISAMENTE por eso, dirige tan bien) No tiene el toque médiatico para que la presión caiga sobre él y no sobre los jugadores, que tenía Mourhino...y ofertas de otros lados no le van a faltar.

Por eso no creo que se meta en un club que necesita una limpieza de arriba a abajo Y AL MISMO TIEMPO está obligado a ganar la champions YA MISMO. Sin tiempo para ajustes. (Por mucho dinero que haya)

No olvidemos que aunque es muy bueno cuando ha encontrado el dibujo y los jugadores que necesita su equipo de turno, para encontrarlo, es muy indeciso. Si se conoce a sí mismo, le conviene más tomar otra oferta.