viernes, junio 27, 2008

Cuando Cesc se hizo Fábregas

Pablo Pinto (Digital Plus).- Por fin. Ahora si. Ya podemos decir que hemos visto al Fabregas del Arsenal jugar con la selección española como reclamabamos. Alucinabamos viendo a un joven español moviendo los hilos del equipo que mejor fútbol practicaba en Europa, que había sustituido con pasmosa calma la marcha de toda una institución como Patrick Vieira y que nutría de balones a la mejor versión de Thierry Henry. Nos frotabamos los ojos… y las manos, pensando que ese chaval iba a liderar una nueva hornada para el fútbol español, que por fin superariamos los dichosos cuartos de final. Nos basabamos en esas nuevas generaciones de jugadores ganadores que iban surgiendo, como en el Mundial Sub'17 de Finlandia, donde Cesc demostraba ser todo un líder.

Un suplente de lujo
Llegó el Mundial y se fue haciendo un hueco poco a poco en el equipo. Hasta terminar siendo titular en el decisivo partido ante Francia. Mejoraba su nivel, pero no era Fabregas, el '4' del Arsenal, sino Cesc, el '18' de España. Después del fracaso en Alemania, Luis se decantó por un esticargó a Raúl, puso como norma número uno a Albelda por delante de la defensa, y propuso 'lo' de los jugones. Un estilo pero perfecto para que Cesc se luciera. Wegner le había puesto alrededor a Hleb, Rosicky y compañía, y Luis le rodeaba de Silva, Iniesta y Xavi. Pero el que menos brillaba era el 'gunner'. El propio jugador empezó a comerse la cabeza, preguntandose porque no le salían las cosas igual, si jugaba con dos estilos similares y con jugadores parecidos a su lado.

Confianza
Llegó entonces el momento en el que Luis le cogió, le miró a la carita como le gusta decir, y le dijo que confiara en su juego, que pidiera el balón, que disparara mas, en definitiva, que se atreviera a ser lo que es. Luis confiaba en él y por supuesto le metió en la lista de 23, pero no iba a ser titular. Tenía un papel importante, pero de suplente. Muchos jugadores egoistas y mimados habrían malinterpretado eso, pero Fabregas demostró que es un tipo listo. Se quitó el 'Cesc' y el '18' de la camiseta, y cogió el '10' y se rebautizó Fabregas, como en el Arsenal. Y aceptó ser la cara pública del 'Plan B' de España. Al que le tocaba cambiar los partidos. Lo que ha hecho de maravilla.

Más minutos que Xavi
Partido a partido ha ido creciendo, con penalti decisivo ante Italia y jugando incluso mas minutos que Xavi Hernández, hasta terminar en la exhibición que dio ayer frente a Rusia. Su salida al campo fue depresiva. No por su incorporación, sino por la lesión de Villa. Pero rápidamente nos cambió el estado de ánimo. Cogió la batuta y el balón, el balón y la batuta, y se puso a dar asistencias a todo el que pasara por su alrededor. La del gol de Guiza, vista a cámara lenta, pone la piel de gallina. Por cierto, el domingo a las 20:45h Fabregas, que no Cesc, saldrá de titular en la final de una Eurocopa, ante Alemania. Casi nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, he visto por casualidad tu blog y me ha gustado lo que he podido leer, por lo que aprecio eres un entendido del futbol ingles y encima tenemos gustos afines por el tipo de futbolistas sobre todo tras leer los comentarios que haces sobre Fabregas (jugador al que la mayoría no terminan de ver lo fácil que hace el futbol, que viene a ser la dificultad del juego dada la tendencia de todos a complicarlo habitualmente), bueno el caso es que en la medida que te fuera posible me gustaría que me enviaras una pequeña información del futbol que se practica en los equipos filiales en los SUB19, me refiero a si el portero pasa la pelota a los laterales o centrales para comenzar a jugar raseando, o sacan en largo al patadon, te explico el porque esa inquietud por nuestra parte, la semana que viene sobre el 13 o 14 de julio, mi hijo de 15 años va a hacer unas pruebas en dos equipos de la premier el FULHAM y el STOKE CITY equipo recién ascendido, al parecer las pruebas se las van a hacer en los equipos filiales los sub19, y no sé qué futbol se practica allí en dicha categoría, te agradeceríamos que nos dieras alguna información,

Un saludo y muchas gracias

Miguel

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.