miércoles, febrero 13, 2008

Iván Campo debuta para reivindicarse

Tiene apellido de gran jugador. Es Ignacio Gárate, periodista y amigo que colabora para Brit Corner con este artículo que refleja la realidad de Iván Campo, uno de los primeros españoles en triunfar en la Premier. No se lo pierdan...

Ignacio Gárate.- El Atleti visita el Rebook Stadium, aquel lejano oriente al que en su día emigró el exiliado Iván Campo (San Sebastián, 1974) en la temporada 02/03. Mucho antes de que se inventara la mercadotecnia española, con permiso del Chapi Ferrer, en la Premier League. El pionero Campo, predecesor de muchos otros como Mendieta, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Arbeloa, Arteta o Fernando Torres vuelve para enfrentarse, por primera vez desde su ”huída” a un club español en partido oficial. Mucho se ha hablado ya de la historia de aquel central que triunfó en el Mallorca de Cúper y que acabó saliendo por la puerta de atrás del Estadio de la Castellana detestado por el exigente público blanco pero, tal y como indican las estadísticas, con dos Copas de Europa bajo el brazo. El caso es que mientras muchos otros han caído en el olvido o han ido retirándose, el donostiarra permanece en la pomada del fútbol inglés.

Decisivo choque
Lo realmente curioso, está en el dato, aunque parezca anecdótico, de que este partido de la Copa de la UEFA sea su primer enfrentamiento oficial ante un equipo español. Y no sólo eso, sino que el tronco de Iván Campo aparece como el gran escollo de la primera eliminatoria “a vida o muerte” de la historia reciente del Atlético. Es decir, que el partido no parece ser precisamente anecdótico. La mala situación del Bolton en la Premier, decimoquinto a tres puntos de los puestos de descenso, y la marcha de Nicolás Anelka a Stamford Bridge ha dejado a la UEFA en un segundo plano para los intereses del equipo de Gary Megson. A pesar de todo, el propio Megson, en unas declaraciones al Daily Star, ha señalado que “considera vital la experiencia de Iván Campo para este partido”. Un chaval de 33 años que debuta contra un equipo español para reivindicarse. El Atleta ya sabe a lo que se enfrenta, un equipo “hecho a la medida” de su estandarte: “el Bolton es uno de los equipos ingleses añejos, de los que pelean…” Sin duda, puro fútbol inglés…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ignacio, artículos de categoría en blogs de categoría como éste.

El siempre denostado Iván Campo, sobre el cual no digo que no se lo mereciera, pero creo que nunca será lo suficientemente bien apreciada su aportación a la consecución de la octava Copa de Europa del Real Madrid, en la cual creo que fue tan decisivo como Anelka con su gol al Bayern. Gran mitad de temporada la que hizo en ese Madrid.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

Ivan Campo ha hecho grandes temporadas en Inglaterra pero su condición de no mediático le hacen vivir en la sombra. Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaría pensar que usted utiliza una fina ironía cuando se refiere, eufemísticamente, a "el exigente público blanco", sin duda una de las aficiones más inculta y mezquina que existan.

Anónimo dijo...

ulster, puede usted no estar de acuerdo con los puntos de vista, pero las descalificaciones como las que usted ha proferido sobran

Anónimo dijo...

Bueno, dejémoslo en "irrespetuosa"

juan dijo...

La verdad es que la afición del RM se comportó realmente mal con Ivan Campo. Tengo la sensación de que se le prejuzgo por su aspecto. Para mí, uno de los tíos con más técnica que tenía el equipo blanco a finales de los noventa.

Anónimo dijo...

jajaja, me descojono

con mas tecnica ?

por favooooooor

Anónimo dijo...

Es deprimente comprobar como aquí la mayoría de la gente van a descargar su cobardía y frustraciones personales a los campos de fútbol amparándose en el anonimato. No se puede pitar a una persona a los 5 minutos y luego constantemente hasta machacarlo, que es lo que hicieron con el bueno de Iván Campo, luego se podrá discutir si es mejor o peor. Simplemente hablo de una cuestión de mínimo respeto y si alguien se siente aludido, que reflexione.

Anónimo dijo...

Lo llevo diciendo toda la vida Ulster Scot. Mucho maleducado va a los campos de fútbol.

Drusty dijo...

Derrota del Atlético, tanto que se hablaba de la debilidad del Bolton en su casa y va y ganan... suele pasar. Esperemos que pueda remontar la eliminatoria en casa.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

juan dijo...

Anónimo, has leído bien. Con más técnica. Y lo repetiré las veces que haga falta.

Anónimo dijo...

repitelo las veces que quieras, pero no tienes ni puta idea.

Un tio que cuando tenía el balón en los pies era un jodido flan no puede ser central del Real Madrid. Lo entiendes?

Para el Bolton está muy bien, pero no para el Madrid. Ahí que se pudra en Inglaterra con sus cejas depiladas... Pero en la Castellana no se le echa de menos la verdad.

Aunque oye, si es tu primo o tu hermano... entiendo que le defiendas a ultranza...

Anónimo dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo al blog y la verdad es que está bastante bien. ¿te parece que intercambiemos los links?

Un saludo de http://futbolsevilla.wordpress.com

Anónimo dijo...

@ ulster scot

he estado en varios estadios y las aficiones, por regla general, son todas iguales.

Insultan al contrario, despotrican contra el árbitro, y si se tercia silban a sus propios jugadores cebándose en dos o tres cabezas de turco. En San Mamés, Rico Pérez, Mendizorroza, Carlos Tartiere, ...