jueves, febrero 21, 2008

La Premier va en serio

Las portadas de los periódicos ingleses son claras; La Premier estudia llevar la liga al extranjero rezaban varios titulares de la prensa británica la semana pasada al conocer el proyecto de la Premier League. Una medida que puede revolucionar el fútbol mundial y que consistiría en añadir una jornada más al campeonato pero fuera de las islas. Algo así como si en España se estudiase la posibilidad de jugar un Barça-Madrid en Asia o Estados Unidos. 39 jornadas de liga, 38 en casa y una en territorio foráneo es la propuesta que está dispuesta a llevar a cabo la Premier League a partir de la temporada 2010-2011. Peter Scudamore, Jefe Ejecutivo de la Premier define así la iniciativa: "Es una posición estratégica ya que los 20 equipos van a tener la posibilidad de jugar, vamos a hacerlo antes de que alguien nos quite la idea o algún otro deporte se nos adelante y nos ocupe ese espacio. Así que realmente todo esto forma parte de una posición estratégica.


Los ingleses, los más ricos
Varios motivos mueven esta propuesta. El principal, el económico. La liga inglesa es el campeonato que más factura en el mundo y prueba de ello es el informe de la consultora Deloitte que sitúa a ocho clubes ingleses entre los más ricos del mundo. La enorme facturación de los clubes de las islas en Estados Unidos pero sobre todo en Asia, hacen de estas zonas las más idóneas para albergar la jornada en el extranjero. En ciudades como Londres o Shangai, las opiniones de los fans cambian radicalmente. "Absolutamente terrible. La Premier es para este país y no creo que sea lo mismo si se juega en America. Estoy totalmente en contra", dice un aficionado inglés del Arsenal. En países como Malasia la opinión generalizada es esta: "Estaré encantado por supuesto. Significa que antes sólo podíamos ver la Premier a través de la televisión. Estaré encantado si se juega en Malasia", comenta un seguidor en Malasia en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
Duras críticas de Platini
Muchas voces como las de Platini o Ferguson han calificado de absurda la propuesta mientras que otros como Wenger o Avran Grant lo verían como un gran acierto. Hasta el momento la propuesta está en el aire pero ligas como la NBA o la NHL ya han experimentado con éxito esta fórmula. Desde su creación en 1991, la Premier se ha caracterizado por su carácter innovador como el de introducir los nombres en las camisetas en el fútbol europeo. Ahora, se propone llevar el fútbol inglés al extranjero, ¿Seguirán su ejemplo el Calcio o la liga española? Alguien llamará locos a los dirigentes de la Premier por esta idea pero en diez años podría ser lo más normal y si no, al tiempo.

6 comentarios:

Martín dijo...

Pues yo por un lado lo entiendo economicamente y para cerar mercados, y posiblemente sea una gran idea de marketing, pero futbolisticamente, historicamente, me parece una idea horrible, y que al menos para mi, dañaria mi imagen del futbol ingles, precisamente por cosas como las que comentas, del parecido a la NBA, que es lo ultimo a lo que querria que se pareciera el futbol. Cualquier dia a alguien se le va a ocurrir introducir franquicias, eliminar los descensos...

Yo al menos, me posiciono en contra de la propuesta, por una vez, no creo que el ganar pasta deba de estar por encimo de lo deportivo.

Anónimo dijo...

es cierto que es la mejor liga del mundo,la mas vista, etc,etc, pero me parece mal o una broma quizas como dijo platini, a quien no le gustaria ver una partido de premier en su pais(no ingalterra) pero me parece que es tanto por hacer dinero y seguir publicitando la premier que como para el expectador,... es como que son orgullosos y saben eso y por eso quieren jugar partidos en el exterior, etc, por el bien del futbol esta mal, lo unico que importa es el dinero y publicitar el futbol ingles, el marketing,etc...dejen de joderrr....hay mil cosas para decir de esto,... pero me encataria ver un partido de la premier en mi pais, pero a la vez da un poco de bronca

Riikii dijo...

visiten mi blog porfavor opinen, voten, etc. Muxas gracias
http://mundo-riki.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esto es una aberracion

Marco dijo...

uNA PROPUESTA QUE ROZA LA PAYASADA COMERCIAL.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Taylor hijo de puta, desgraciado hijo de puta.