jueves, febrero 07, 2008

Conclusiones del primer once de Capello

Inglaterra ha vivido en Wembley una jornada emotiva por el homenaje a las víctimas del desastre de Munich y con el debut de Fabio Capello que se ha saldado con victoria ante Suiza, una selección que si estará en la Eurocopa a diferencia de Inglaterra que se quedó fuera gracias ese técnico llamado McClaren, ¿se acuerdan? Bueno, su sustituto ha arrancado con victoria y sobre todo y lo más importante ha sido observar la alineación con la que ha saltado al césped de Wembley. La primera duda era en la portería y ahí no ha habido sorpresa con el más experto como portero titular, David James. De momento, calamity no ha hecho de las suyas, buena noticia. En el lateral derecho, Micah Richards y Wes Brown son las opciones más claras con el lateral del United como primera elección de Capello en una posición que ofrece muchas dudas desde que Gary Neville se eternizó ahí.

4-5-1
Los centrales han sido Ferdinand y sorprendentemente Upson aunque hay que añadir que Terry no estaba y Ledley King tampoco está al cien por cien así que ahí no habrá sorpresas. El lateral izquierdo es de Ashley Cole sin duda. El centro del campo es lo mejor que tiene Inglaterra y por eso Capello lo va a fortalecer con cinco hombres. Joe Cole por la izquierda, gran jugada la suya en el primer gol. Por la derecha, Capello tiene muy buenas alternativas; Jermaine Jenas y Shaun Wright Phillips e incluso Beckham si juega y le convoca el bueno de Fabio. En el medio centro ha habido grandes sorpresas, Gareth Barry parece que es del agrado de Capello por fortaleza física y contundencia más que Owen Hargreaves. Bentley, jugador de moda del Blackburn de Hughes, ha sido otra gran novedad aunque con Lampard perderá la titularidad. Arriba, Capello se decanta por un sólo delantero, Rooney, con Gerrard de enganche. No es mala opción ya que el resto de atacantes no ofrecen muchas garantías y quien sabe si Capello logra que Gerrard y Lampard funcionen juntos. Hagan sus apuestas.

7 comentarios:

Cacau dijo...

Mi once seria parecdo.
James. en defensa solo cambiaria a Brown por Richards y a Upson por Terry o King kuando esten. en el centro cambiaria a Barry por Hargreabes que para mi es esencial.
con el 4-5-1 esa seria mi apuesta

Si cambiamos a un 4-4-2
Quitaria a Jenas y pondria a Crounch arriba aunque creo que esto seria en caso de ir perdiendo.


Un Saludo

Anónimo dijo...

Bastantes "titulares" lesionados, pero si que deja perlas el primer once de Fabio.
Veremos que pasa cuando vuelvan lampard, terry, neville y un owen con continuidad.
Barry me gusta mucho, pero no creo que este para quitarle el puesto a Hargo, si para estar por delante de carrick.

En el lateral creo que Richards es superior a Brown, aunque el red devil puede ser mejor en la faceta puramente defensiva. Veremos que pasa cuando vuelva el eterno neville, jugador que con los años sigue defendiendo igual de bien pero atacando mucho mejor.

Y lo dicho, veremos como quedan esos cinco hombres del centro del campo cuando vuelvan Frank y Owen este al 100%

Marciel, a quien colocarias tu de portero?? Creo que Foster ha perdido una oportunidad de oro, con todo el revuelo de los ultimos partidos de McClaren y el inicio de Capello. Una lástima que este lesionao.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que es usted injusto con McClaren culpabilizándolo sólo a él del fracaso, ¿tuvo la culpa del balón que se le escapó a Carson contra Croacia?
Los jugadores siempre son los máximos reponsables, para bien o para mal.

Anónimo dijo...

Como ya te dije en tu post de 'Los 30 de Fabio' ... estaba cantado que jugaría con un sólo delantero. Con hombres tan ofensivos en banda como Wright-Phillips y Joe Cole, se me antojaba dificil ver además a dos delanteros y con Gerrard en el centro del campo y sólo un jugador de corte defensivo...

La cabra tiró al monte...

P. Pinto

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta las bajas, no puedo decir nada, aunque sin lampard yo pondira a young antes que a betley

Drusty dijo...

No se podia esperar otra cosa de Capello, y como no ganando por la minima. Va a tener trabajo.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Anónimo dijo...

me pregunto si no podria adoptar inglaterra el sistema de juego del barcelona para el centro del campo¿?

es decir, con lampard haciendo de iniesta, de enlace con la delantera. y gerrad con un papel similar a deco, todo terreno, dejando a hargreaves o barry el papel de barrendero...

joe cole en una banda, con jenas en la otra, mas wayne roonye arriba..

¿?