sábado, diciembre 15, 2007

Inglaterra según Capello

Capello ya es seleccionador inglés y ahora empezarán las especulaciones sobre lo que puede aportar a esta herida Inglaterra. Desde luego, como ya decíamos esta semana, peor que McClaren es complicado y el técnico italiano tiene todo lo que no tenía su predecesor en el cargo: experiencia, títulos y carácter. Si hay algo de lo que carecen los entrenadores ingleses en su mayoría es de táctica, Capello es la bandera del fútbol italiano de toda la vida y el esquema de Inglaterra puede cambiar mucho. Repasemos pues línea por línea lo que puede hacer Fabio Capello en su aventura inglesa.

Portería: De todos es sabido que Fabio Capello es partidario de porteros de gran altura y en Inglaterra la verdad es que el problema es que no hay porteros de calidad desde Peter Shilton en sus años mozos. Aquí poco se puede hacer pero lo que está claro es que Capello apostará por uno sólo desde el primer partido. A Capello no le gustan las rotaciones en la portería y él nunca hubiese cambiado a Robinson por Carson en el último partido de clasificación. No lo duden.
Defensa: Capello apostará por Terry y Ferdinand aunque un cambio radical podría ser el ver a una Inglaterra con cinco defensas con Terry como líbero y Ferdinand y otro central como defensas. En los laterales, Ashley Cole y Micah Richards en un sistema que podría asemejarse al que le dio el título en la Roma.

Centro del campo: Aquí es donde Capello va a cambiar más cosas si nos fijamos en sus equipos anteriores. Habrá uno o dos centrocampistas de corte defensivo. Gareth Barry, Michael Carrick y Owen Hargreaves salen beneficiados de la llegada del italiano. El eterno debate Gerrard-Lampard será la gran incógnita. Si Beckham está en forma jugará pero su presencia en los Galaxy le resta competitividad aunque será uno de los fijos en las primeras convocatorias. Gerrard podría acabar siendo un multiusos como lo era Raúl en el Madrid.

Delanteros: Rooney y Crouch suenan como las opciones preferidas de Capello. No se extrañen en ver al delantero del United como única opción con Lampard como enganche. Jugadores como Walcott, Bent o Defoe no tendrán muchas oportunidades. De Owen, lo de siempre, si está bien jugará...

3 comentarios:

Manu G dijo...

Todo buen entrenador (y Capello lo es) pone el sistema en función de los jugadores. A pesar de sus años en Roma su sistema preferido es el 4-4-2. Siempre juega con 2 delanteros. Uno será Rooney y el otro será un tanque.

La Nadie dijo...

No me va a gustar de a mucho ver a Inglaterra dejar un poco de lado su ofensividad y apostarle más a su defensa. Aunque igual lo sabemos: al defensa resulta, en cualquier época del fútbol, más efectiva que el ataque.

Veamos que pasa...
Saludos!

Franz, Bolivia dijo...

Para Rodrigo:
Creo que Capello debe cubrir varios huecos para que Inglaterra sea una verdadero grande. El primero "La mentalidad ganadora" y para eso seria bueno renovar lineas.
En la actualidad no hay Porteros ingleses, por lo menos en la Premier, de nivel internacional (El pasado domingo vi a Turnbull del Middlesbrough frente a Arsenal, tiene condiciones, hay que fortalecer su personalidad).
En la defensa se tiene grandes valores, pero creo que debe trabajarse en la rapidez.(Aunque experimentado, espero que Carragher acepte volver a la Selección).
En el medio se tiene calidad y fuerza, pero creo que falta mayor creatividad (Debe darseles mayor juego y confianza a Lennon y Joe Cole), además hay que formar nuevas figuras, se requiere enganches o extremos mas ofensivos.
Adelante Rooney, Crouch y Owen (Aunque siempre lesionado) son los unicos de nivel internacional. Creo que Agbonlahor es diamante en bruto que hay que trabajarlo. Me gustaria recuperar a Wright-Phillips como cuando estaba en Manchester City, nunca mas volvio a jugar igual.
Inglaterra necesita ganar confianza en si misma, con nuevas figuras y lideres como Gerrard, Terry o Rooney que sostengan el equipo para conseguir triunfos. Ojala Capello consiga reverdecer las glorias del equipo que somos fans.