miércoles, septiembre 26, 2007

Abramovich y su Chelsea

Avran Grant va camino de convertirse en Chuchi Cos y el Chelsea en un club vulgar. La sombra de Piterman rodea la grandeza de un club que es, de momento, de los más grandes de Europa cuando no era ni un grande de Inglaterra hace poco. Sin embargo, Abramovich va camino de enlococer si convierte el Chelsea en su jardín, su circo y su juguete. Los aficionados de los blues se temen lo peor y ya en el primer partido post-Mourinho hemos visto que algo ha cambiado. Desde el barrio rico de Chelsea deberían de orquestar una campaña para salvar a este club e intentar que el magnate ruso no haga de su equipo eso, su equipo con todas las letras.


Se acabó la época de los presidentes de club
Piterman en España es un ejemplo aunque de momento no hemos visto a Abramovich en el banquillo ni cobrando entrevistas, que sepamos. El Chelsea tiene plantilla suficiente para salir adelante pero quizás ahora no sea el dinero lo más importante. Se demuestra una vez más que en el deporte el dinero no lo es todo y que a veces lo de poderoso caballero es don dinero perjudica y mucho a los clubes. La última etapa de Florentino lo certificó en el Madrid y ejemplos como Piterman y ahora Abramovich nos hacen ver que las épocas de los presidentes de club ha terminado. Estamos destinados ahora las etapas comandadas por equipos instalados en la riqueza económica que no futbolística. Lamentablemente, es díficil que vayan de la mano y que los millonarios empresarios deberían pensar más en la historia del club que poseen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir que esto no terminaría bien. Yo creo que ya tenemos suficientes ejemplos en los que vemos que con dinero sólo, no es suficiente para hacer un club grande.
Abramovich puede terminar con el "trabajo" de muchos años.

Un abrazo!

Antoni Ramos dijo...

Pues creo que se va a quedar solo si lleva a cabo eso de hacerse entrenador el... Acabaran jugando amiguetes suyos y ya esta... Shevchenko y 10 mas... Espero que reconsidere su postura y el Chelsea siga siendo un equipo grande con un gran entrenador y el poniendo la pasta y disfrutando del juego de su equipo.

Legalize25 dijo...

Pasaros por mi flog xfa¡¡¡y comentad¡¡

Carlos dijo...

Se venía venir, yo escribí de esto en mi blog, y parece que a Piterman le ha salido un hermanito!

Abramovich tiene ganas de -como dice Stubinns- echarse una partidita al PcFútbol (aunque para mí es mejor el Total Club Manager...)

Saludos

Anónimo dijo...

pero qué dis oh