miércoles, agosto 29, 2007

El adiós del asesino con cara de niño

En medio de la conmoción por la muerte de Antonio Puerta, en Inglaterra saltaba una noticia que muchos ya nos temíamos. Ole Gunnar Solsjkaer abandona los terrenos de juego después de una larga lesión que le ha tenido en el dique seco en el último tramo de su carrera. Solskjaer es toda una leyenda del Manchester United desde que en Mayo de 1999 marcase el gol que le dio la segunda Copa de Europa al United en el Camp Nou. El Bayern era el rival y en Munich aún recuerdan aquella pierna derecha que introdujo el balón tras cabezazo de Sheringham. Esos minutos conviertieron en mito a un jugador que fue descubierto por Ferguson cuando era un completo desconocido en el Molde noruego.

Su primer año fue el último de Cantona
Su debut con el Manchester se produjo ante el Blackburn en 1996 y marcó callando las voces de los que decían que no servía de pareja de Eric Cantona. Solskjaer llegó en el último año de Cantona en el club y registró sus mejores números con la camiseta de los reds devils. Hasta 17 goles marcó en la Premier, marca sólo igualada en la temporada 2001-02. Su palmarés es envidiable. Ha ganado seis ligas, dos FA Cup, una Champions, una Copa Intercontinental y una Copa de la Liga. Como titular sólo se recuerdan dos campañas ya que Ferguson siempre ha preferido utilizarlo como revulsivo. Cada vez que aparecía era para remontar algún encuentro y siempre ha cumplido. Se ponen fin a once años en Old Trafford con el recuerdo del asesino con cara de niño. Siempre parecía que no iba a hacer nada, su cara y sus gestos no invitaban a que fuese ningún héroe pero cosas del destino, su cara de niño desquició a media Inglaterra toda una década.

8 comentarios:

Garrincha dijo...

Sin Solskjaer, con G.Rossi y A.Smith vendidos y Rooney lesionado, a Ferguson solo le queda Tévez y Saha, aunque este último supongo que tampoco juega por lesión.

¿Qué hacemos ahora?

J. Urrutia dijo...

Gran post!

Malas noticias para el Utd. El noruego ha sido un excelente jugador de equipo.

Sus goles se echarán de menos en el 'teatro'...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pocos jugadores han tenido tanta eficacia en el united cómo él, por eso ha sido un jugador tan querido; ahora en momentos de vacas flacas en cuánto a delanteros lo vamos a extrañar muchisimo!

Antoni Ramos dijo...

Una pena que las lesiones no le hayan dejado jugar los últimos años con regularidad... elUNited se esta quedando huerfano en ataque.

Antoni Ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

suprimes la entrada solo pq hablo mal de tu blog?, y tu te llamas periodista?. temas recurrentes, repetitivos... y lo sabes
me vas a volver a eliminar ste comentario?
ni t atrevas

Antoni Ramos dijo...

Al ultimo anonimo... si no te gusta el bloc ni los temas que trata no entres y ya esta... A mi si me gustan los temas que trata en el bloc.

Anónimo dijo...

antonio ramos, soy el anonimo al q contestaste. se escribe blog, no bloc. bloc se refiere a un bloc de notas o algo mientras q la palabra blog (q no sabes escribir xo si t molestas n responder a los demas) se la tienes q agradecer a la web 2.0. lo mismo pones güeb n vez de web
zoketon