martes, mayo 01, 2007

United-Milan: Una semifinal cargada de historia

San Siro ha sido siempre una plaza difícil para el Manchester United. La historia es claramente favorable a los italianos aunque el presente sonríe sin lugar dudas a los ingleses. Los de Ferguson han visitado tres veces Milan (dos de ellas en unas semifinales de Copa de Europa) y las tres han caído no sólo en el partido sino también en la eliminatoria. La primera de ellas (semifinales) fue justo después de la tragedia de Munich en 1958. En aquella tragedia el United regresaba de su eliminatoria de Cuartos de final frente al Estrella Roja y perdieron gran parte de la plantilla tras el accidente aéreo. Los viejos del lugar comentan que ese United ha sido el mejor de la historia y que sólo el destino pudo frenar su gran trayectoria. Ese mermado equipo del mítico Matt Busby cayó por 4 a 0 en Italia aunque logró arrancar un meritorio 2 a1 en el partido de ida en Old Trafford.

En 1969 el Milan eliminó a un United que defendía título
El segundo cruce entre ambas escuadras fue en 1969. Esa temporada el United defendía el título pero el Manchester volvió a encontrarse con los rossoneros en una semifinal. La eliminatoria fue más igualada aunque los transalpinos guiados por el gran Gianni Rivera dejaron en la cuneta a los diablos rojos. Tanto en el año 58 como en el 69, el equipo local siempre ganó.
"La recuperación de Gattuso es casi tan importante como la presencia de Kaká"

Dejando a un lado los precedentes de semifinales entre ambos clubes, el United recupera a sus dos centrales... una buena noticia teniendo en cuenta el roto que hizo Kaká en la ida a una defensa que lleva entre algodones varios meses. La vuelta de los dos defensas es una gran noticia para el equipo de Ferguson que, eso sí, tendrán en frente a Gattuso. El rocoso medio centro del Milan estará ante los red devils y su vuelta es fundamental tanto como la presencia de Kaká, no son exageraciones. Su lesión en Old Trafford coincidió con la remontada del United y es un hombre clave en el esquema de Ancelotti. Por cierto, Maldini se perderá el partido y quizás el de Old Trafford fuese su último encuentro en la Champions. Un buen campo para despedir al mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.

5 comentarios:

ÓSCAR G.SOTO dijo...

GRANDE GATUSSO!!! JEJEJE

Merowingio dijo...

El amigo Gattusso es un monstruo, un crack, vaya si noto el Milan su lesion en la ida ( como puede jugar Brocchi en el Milan ??? ) por favor.

Haber si gana el Milan para poder ver una vez mas al gran Paolo Maldini en una final de Champions.

Rubén Uría dijo...

Por motivos sentimentales, espero que no sea el último partido del mítico Paolo Maldini en Europa...merece despedirse en una final. Un abrazo
PD: la pena es que me gustaría ver a Rooney en Atenas...no me decido

Anónimo dijo...

hola,soy un apasionado del fútbol británico y acabo de descubrir su blog.Son muy interesantes todos los posts y de un gran nivel y conocimiento.
Un saludo a todos los que siguen en España(y en el mundo) al Rangers.

J. Urrutia dijo...

Gattusso es alma de este gran grupo de futbolistas. No son los mejores, pero compiten como el mejor. Esa capacidad de supervivencia les permite derrotar a equipo mejores...

Se debería hablar también de Ancelloti. Pasa inadvertido, pero lee muy bien los encuentros, dirige, corrige y rectifica sobre la marcha...

Gran Milan!