jueves, mayo 17, 2007

El Sevilla entra en la leyenda

Con la magia del campeón, un portero ya de leyenda y un equipo que quedará por siempre en la historia de la Copa de la UEFA. El Sevilla no frena su escalada y su prueba de fuego será la Champions del año que viene donde tendrá que demostrar si es el mejor equipo de Europa. Lo que queda claro es que Juande y los suyos han hecho lo que muy pocos en toda la historia. Dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa... y sobre todo fútbol, mucho fútbol de calidad.

No han renunciado a ningún título
La ambición resume a la perfección este Sevilla. Ningún jugador ha perdido el deseo ardiente de conseguir poder, riqueza, dignidad o fama. Lo fácil quizás hubiese sido centrarse en la Liga y dejar de lado la Copa y la Copa del Rey. Este tipo de triunfos echan al traste lo absurdo de centrarse en una sola competición cuando el Sevilla, sin ningún magnate de por medio, ha conseguido estar en la élite durante toda la temporada y todavía queda la final de la Copa y el deselance de la Liga donde por fin han vuelto a la Champions sino pasa nada raro.

El cruel destino blanquiazul
Mención aparte merece el desgaste de un genial Espanyol. Tuvo el partido y la casta del ganador pero el destino le ha vuelto a jugar una mala pasada. En el 88 cayeron por el miedo y sobre todo por la racanería de Clemente y ahora porque se les ha cruzado el equipo de moda de Europa. La UEFA ha recuperado la grandeza de sus finales aunque ya no estará el Sevilla el año que viene. Un campeón que irá a la Universidad el año que viene. Allí las asignaturas serán más complicadas; Chelsea, Madrid, Barça, Milan, United...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al Sevilla. Pero también al Espanyol porque ha sido un rival duro.

Saludos.

La Nadie dijo...

si, Español cayó al que dijo "Campeón Sevilla", porque sencillamente jugó bien, muy bien...
Gorka, se le notó la inexperiencia, totalmente contrarío a lo de Palop

Saludos... te invito a mi blog..

La Nadie dijo...

se me olvidaba, tienes algún problema si te pido que me agregues a tús link's?

J. Urrutia dijo...

Espectacular final. Ambos equipos muy bien dirigidos desde el banquillo, con un Juande que sabe jugar estos partidos y con Txingurri leyendo como nadie el desarrollo del partido.

La expulsión condicionó la estrategia 'perica', y al final la lotería de los penaltys arrojó un ganador, Palop, y por ende el Sevilla.

Enhorabuena a los campeones, y también al Espanyol.

Un saludo.

PD: ¿Nadie va a pagar la cláusula de Poulsen? Vaya pedazo de jugador!!!

Rodrigo Marciel dijo...

@ jorge luis mora rocha

ningun problema en el link, lo pondremos lo antes posible

Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa… estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol…

Saludos, te linkeo.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com