lunes, mayo 21, 2007

Continúa la pesadilla del Nottingham Forest

El pasado viernes la historia le volvió a jugar una mala pasada al Nottingham Forest. La historia y la penosa actuación de un equipo que tenía todo a su favor para ascender a la Championship. El Forest se encontraba inmerso en pleno play-off de ascenso después de una brillante temporada en la que también destacaron en la FA Cup. En el cruce de la respeca, tocaba eliminar al modesto Yeovil Town. En la ida, el Forest ganó por 0 a 2 y los aficionados del Forest ya hacían sus maletas para viajar a la final de Wembley.
Con todo a favor para estar en Wembley
Pero no fue así. En el partido de vuelta, lo que iba a ser una fiesta en el City Ground, se convirtió en una tragedia similar al descenso de otros años. El Forest estaba clasficado en el minuto 82 pero el drama llegó después. Con 1 a 2 en el electrónico, el Yeovil ponía el 1 a 3 en el 87 e igualaba el resultado global de la eliminatoria (en estas eliminatorias de repesca no hay doble valor a los goles en campo contrario). Todo no acabó ahí, en el 92, marcó otra vez el Yeovil y cuando parecía que estaba todo sentenciado despertó el Forest que puso el 2 a 4 y todos a la prórroga. En el descuento, una estúpida entrada de Prutton dejó a los reds con 10 y el Yeovil que se volcaba en el área del Nottingham. Se mascaba la tragedia y sucedió lo peor. En el minuto 109, Davies confirmó el desastre total y el Forest que se quedaba un año más en el pozo de la Segunda B inglesa.

Habrá un Leeds-Forest en Segunda B
De esta manera, el Forest acompañará al Leeds en la League One. Dos históricos salpicados por dos crisis institucionales sin precedentes y obsesionados por volver a la élite. En agosto comenzará una nueva cruzada de estos dos grandes de Inglaterra que añoran tiempos mejores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus posts son siempre muy interesantes.Éste blog(y algunos otros)son un auténtico oasis en el nefasto y casposo periodismo deportivo.
Por cierto,tengo una duda,me podría contestar sí el otro equipo de Nottingham,el Notts County,es el club más antiguo que existe,gracias.

Rodrigo Marciel dijo...

@ atila hateley

hay discrepancias en cual es el club mas antiguo pero yo he encontrado mas documentos en favor del notts county al que se suelen situar como el mas longevo. gracias una vez mas por sus palabras y esperemos no decepcionarle nunca.

un saludo

Rubén Uría dijo...

Una pena que un histórico así se pase 'un añito en el inferno'...en fin. Lástima recordar aquel gran fenómeno como Trevor Francis en los 80...un abrazo.

Rodrigo Marciel dijo...

@ ruben uria

creo q el forest ha vivido un espejismo desde sus dos increibles copas de europa, su realidad es muy dura pero tampoco es un grande de inglaterra aunque si un historico, que a veces se confunde y confunde a fans y prensa, esperemos que vuelva porque su escudo significa futbol

cityground dijo...

Una pena la debacle del Forest contra el Yeovil, este año pensaba que lograbamos el ascenso.

cityground dijo...

Ahora al Forest le espera otro año muy duro en la league one, ademas habra equipos muy dificiles como Leeds, Luton, etc.. asi que el ascenso no sera nada facil.

Ademas hay bastante polemica con la continuidad del entrenador calderwood, la aficion esta en contra pero ha sido confirmado por el propietario del club.

Es imperdonable perder una eliminatoria con 2 goles de ventaja jugando en casa (hubo 27.000 espectadores), y ademas hasta el min. 82 con 1-1 la cosa estaba controlada. Eso si he leido cronicas y el mejor del Forest fue el portero Smith que segun se ve evito una goleada aun mas escandalosa. Asi que adios a ir a Wembley y al sueño del ascenso.

Ahora la final sera Blackpool-Yeovil, el favorito para mi es el historico equipo de Stanley Mathews y Mortensen, tambien lo era aunque hubiera jugado contra el Forest, esta muy fuerte en este final de liga.

tengo una pagina dedicada al Forest; www.cityground.blogspot.es
Espero que os paseis,estoy empezando y espero contar el año que viene el ascenso.

Marco dijo...

Increible lo del Nottingham!!!
Excelente blog que pasa a mis listas de links.

LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Futbol argentino.

Saludos de Buenos Aires!!!

Garrincha dijo...

Segun lei en un articulo del AS hace unos meses el mas antiguo seria el Sheffield FC

Un saludo !!

chimoeneas dijo...

respecto a la polémica del más antiguo, siempre creí que era el notts...

respecto a lo del forest, una verdadera desgracia lo de este equipo (por cierto, no tenía ni idea del yeovil): cada vez parece más increíble que haya ganado dos copas de europa. increíble también lo del leeds...