lunes, julio 31, 2006

Ferguson ficha a la perla del Tottenham

A falta tan sólo de pasar la revisión médica, el Manchester United tiene firmado al centrocampista inglés del Tottenham, Michael Carrick. Ferguson, una vez más, se fija en las jóvenes promesas de la tierra para reforzar el equipo. Carrick (25 años recién cumplidos) es otra joya de la cantera del West Ham United de la que ya han salido numerosos jugadores, entre ellos el central del United, Rio Ferdinand o el mismísimo Frank Lampard.
Con este traspaso, el Manchester mueve ficha por fin como le pedimos a Ferguson que hiciese en nuestro último artículo de brit corner. Carrick reforzará el centro del campo del Manchester que necesita una importante renovación. El internacional inglés puede ser un complemento perfecto a Cristiano Ronaldo que tiene su continuidad en el aire. Carrick fue uno de los artífices de la vuelta del Tottenham a la élite del fútbol inglés.
Los Spurs consiguieron volver a Europa con una quinta posición en la liga que les dejó a las puertas de la Champions League en la última jornada. Sin embargo, Carrick sólo será la primera piedra del nuevo United 2006/2007, Ferguson ha avisado que van a llegar nuevos refuerzos para estar a la altura del Chelsea de Mourinho. Habrá que estar atentos.

El United sigue sin mover ficha

Es curioso. Al menos inquietante y sorprendente para los aficionados del Manchester United que no logran entender porque Ferguson aún no ha fichado a nadie en lo que llevamos de verano. Quedan menos de 20 de días para el comienzo de la Premier y al club de Old Trafford no ha llegado ningún refuerzo mientras que sus máximos rivales ya han movido ficha.
Con la marcha de Van Nistelrooy, Howard o Fortune como únicas novedades del verano, queda claro que el United debe fichar si quiere al menos estar en la lucha por el título. La última noticia que llega de los diablos rojos es la crítica situación de Cristiano Ronaldo por el caso “Rooney” mientras que el equipo pierde en un amistoso ante el Preston en pretemporada. Más le vale a Sir Alex Ferguson que convenza a algún crack para que juegue este año en Manchester, que resuelva el enfrentamiento entre Rooney y Cristiano y que, sobre todo, el equipo pueda luchar cara a cara con el super Chelsea que este año nos ha preparado Abramovich. La delicada situación en Italia y el dinero recibido por Van Nistelrooy son motivos más que suficientes para que Glazer le de a Ferguson lo que pide. El técnico escocés confía en el liderazgo de Giggs y Scholes y en la vuelta de Solskjaer. Atrás Ferdinand seguirá siendo el líder. Sin embargo, el equipo necesita al menos dos nuevos jugadores, un medio centro defensivo al estilo Roy Keane y un 9 en condiciones. Fergie sigue buscando al mismo tiempo que en Old Trafford crece el nerviosismo.

domingo, julio 23, 2006

Duff ya es una urraca más

El Newcastle United se ha hecho con los servicios del sensacional extremo irlandés Damien Duff. Una gran noticia para las urracas. Los magpies (apodo con el que se conoce en las islas al conjunto de St James Park) han contratado al ya ex del Chelsea y refuerzan así su banda izquierda en uno de los traspasos más interesantes del verano. Debido a la tremenda competencia que tenía Duff en Stamford Bridge, el 11 de la selección irlandesa corría peligro de ver como, en el mejor momento de su carrera, la excasez de minutos le podía condenar al ostracismo.

Con la contratación de Robben, Mourinho le envió al banquillo. Entre tanta estrella, alguna tenía que salir del conjunto londinense. El Newcastle ha sido el equipo más rápido. Los de Glenn Roeder ya tienen a una gran urraca, estas son aves de mucha inteligencia y una picardía asombrosa, definición que nos viene al pelo para Duff. Jugador rápido, inteligente y con una picardía propia de los grandes extremos que ya quedan pocos. De la escuela de los Giggs, Overmars o Kanchelskis, volveremos a ver en el Newcastle a un gran jugador. Sube la cotización del equipo de St James Park.

viernes, julio 21, 2006

Primera temporada sin Dennis Bergkamp

Ha sido de ese tipo de jugadores elegantes dentro y fuera de la cancha. Aún muchos recordarán su impresionante gol al Newcastle en St James Park. Este año la Premier League va a comenzar sin uno de sus jugadores más emblemáticos. Se va al mismo tiempo que las luces de Highbury se apagan. Es una despedida romántica de un grande.
Su nombre, Dennis, le fue asignado en memoria de otro de los grandes futbolistas que han jugado en las islas, Dennis Law. Bergkamp es hoy noticia ya que hace un análisis de lo que nos puede deparar la Premier de este año.
Lo que el ex gunner no dice es que la competición ya no verá mas goles de este gran holandés que se retiró el pasado mes de junio. Su miedo a volar no le ha impedido triunfar, fue uno de los primeros foráneos en aterrizar con éxito en la liga inglesa. El mítico lateral del Arsenal, Lee Dixon, ha comentado en muchas ocasiones que ha visto a muchos grandes jugadores en el Arsenal pero nadie como Bergkamp. Este año no busquen al 10 en el equipo de Wenger, la Premier siempre le estará agradecida, el fútbol pierde a un caballero y gana una leyenda.

miércoles, julio 19, 2006

Cannavaro y Emerson fichados: el Real Madrid "samur" es ya una realidad

Por fin, después de semanas de especulaciones, el Real Madrid de Calderón ya empieza a tener cara y comienza a ser una realidad. La web del club blanco anuncia los fichajes de Fabio Cannavaro y Emerson, dos piezas claves en el esquema de Capello como en su dia lo fueron Seedorf y Roberto Carlos. Reúnen las características del jugador tipo que el entrenador italiano quiere en su escuadra; fuerza, experiencia y carácter. Es la primera consecuencia del escándalo en Italia, la siguiente seguramente será la marcha de los Zambrotta, Vieira, Trezeguet y alguno más...

El Madrid 2006/07 se construye desde la urgencia, desde la necesidad. De ahí que en la directiva y en la dirección deportiva del club no importe la edad de los jugadores a los que se contrate. Llegan dos jugadores que ya superan los 30 pero de una indudable calidad y seguros de que al menos tienen dos años de fútbol en la élite. El Madrid de Capello es el equipo samur, va a basar su proyecto como si fuese un enfermo que lleva en coma tres años. Los familiares, que en este caso son los aficionados blancos, le piden al equipo médico (Capello, Mijatovic y Calderón) que arreglen la situación deportiva del Madrid como sea y sobre todo, pronto.

Eso significa el Madrid actual. Títulos y resultados ya. Van Nistelrooy tampoco es otro jovencito como lo eran Sergio Ramos, Robinho o Woodgate. El Madrid va a fichar sobre seguro, puede ser un riesgo ya que ni Emerson ni Cannavaro marcarán una época pero sí dan respuesta a la necesidad que el paciente tiene de reanimarse. Veremos haber si... Casillas, Salgado, Cannavaro, Ramos, Roberto Carlos, Emerson, Guti, Beckham, Raúl, Cassano y Van Nistelrooy es el once de una paciente que se recupera de su enfermedad.

Anelka y su mala cabeza

No llega al récord de equipos de Vieri pero aún está a tiempo. Hoy nos levantamos con la noticia de que Nicolás Anelka puede volver a la Premier League, más concretamente al Portsmouth. A pesar de tener un talento incontestable unido a un sprint sensacional y un remate de cabeza que aún recuerdan en el Bayern de Munich (Kahn aún busca el balón), Anelka se ha convertido en un jugador vulgar, con talento y poco más.

Ahora gasta su tiempo y sus partidas con la play station en el Fenerbahce turco. Con 27 años va camino de superar a Cristian Vieri en cuanto a clubes se refiere. Al Portsmouth no le vendría mal su traspaso pero claro está no le damos más de dos años en Fratton Park. Es una pena que el que fuera fichaje estrella del Madrid y joven promesa gala se pierda por los campos de media Europa. Su mala cabeza y su desidia le han crucificado.

lunes, julio 17, 2006

El Chelsea sigue "abusando" en el mercado de fichajes

A la espera de que los grandes de Europa aprovechen el escándalo del fútbol italiano, el Chelsea sigue siendo el equipo que mejor y más ha invertido en lo que llevamos de verano. Sobre todo, si atendemos a la Premier League, el conjunto de Stamford Bridge vuelve a estar un escalón por encima de los Arsenal, Liverpool o Manchester United. Lo está en nombres aunque hemos visto que estos no garantizan el éxito (y si no, que se lo pregunten al Madrid galáctico). El Chelsea tiene la urgencia de ganar la Champions. La urgencia por dinero, plantilla y un presidente capaz de mover cualquier ficha para conseguir el trono continental y ello puede hacerles descuidar la competición doméstica. En Inglaterra, eso sí, parecen tenerlo todo a su favor (la llegada de Schevchenko y Ballack pone una guinda más en la gran plantilla de Mourinho).

Sus hipotéticos rivales han hecho algún fichaje pero de romper el mercado nada de nada. En el Arsenal, Tomas Rosicky es la novedad más destacada. La conexión Rosicky-Henry puede dar grandes tardes a los gunners. En el Liverpool, los de Anfield Road se han movido más y han contratado al galés Bellamy, a Diao del Portsmouth y a Fabio Aurelio del Valencia. Mientras que en el Manchester United aún no se ha invertido dinero alguno en contrataciones aunque no duden que pescarán algo de Italia, suenan Gattusso, Ibrahimovic, Zambrotta...

Preocupa que los grandes rivales del Chelsea no hagan grandes esfuerzos económicos. La premier se merece una lucha competitiva por el título y de momento, no se ve que este año cambien las cosas... Sin embargo, hay fichajes importantes en el resto de equipos. Ojo al Tottenham con los fichajes de Berbatov y Sokora. Será muy interesante comprobar también como funciona Bowyer en el West Ham y ver si Sheringham sigue dando sus últimas gotas de buen fútbol. De momento, a 33 días del comienzo de la Premier, poco más...

A 33 días del comienzo de la Premier League: Así está el mercado de traspasos...

Arsenal: Tomas Rosicky (Borussia Dortmund); Justin Hoyte (Sunderland), Jeremie Aliadiere (vuelve al equipo)

Aston Villa: en Villa Park aún desconocemos fichaje alguno

Blackburn Rovers: Jason Brown (Gillingham); Francis Jeffers (Charlton Athletic); Jason Roberts (Wigan Athletic)

Bolton Wanderers: Idan Tal (Maccabi Haifa); Abdoulaye Meite (Marseille)

Charlton Athletic: Cory Gibbs (Feyenoord); Gonzalo Sorondo (Inter Milan); Simon Walton (Leeds United); Jimmy Floyd Hasselbaink (Middlesbrough)

Chelsea: Andriy Shevchenko (AC Milan); Michael Ballack (Bayern Munich); Salomon Kalou (Feyenoord); Hilario (Nacional); Jon Obi Mikel (Lyn Oslo)

Everton: Tim Howard (Manchester United); Andrew Johnson (Crystal Palace); Scott Spencer (Oldham); Joleon Lescott (Wolverhampton Wanderers)

Fulham : Jimmy Bullard (Wigan Athletic); Gabriel Zakuani (Leyton Orient), Bjorn Runstrom (Hammarby)

Liverpool: Anthony Le Tallec (Sunderland); Craig Bellamy (Blackburn Rovers); Gabriel Paletta (Atletico Banfield); Fabio Aurelio (Valencia); Salif Diao (Portsmouth)

Manchester City: Joe Hart (Shrewsbury); Paul Dickov (Blackburn Rovers); Ousmane Dabo (Lazio), Dietmar Hamann (Bolton Wanderers)

Manchester United: En Old Trafford aún no ha habido ningún movimiento, los de Ferguson esperan aprovecharse del escándalo en Italia para pescar algún crack. No duden que Fergie estará atento.

Middlesbrough: Herold Goulon (Lyon)

Newcastle United: Nicky Butt (Birmingham City); James Milner (Aston Villa)

Portsmouth: Glen Johnson (Chelsea)

Reading: Seol Ki-Hyeon (Wolverhampton Wanderers); Sam Sodje (Brentford)

Sheffield United: David Sommeil (Manchester City); Claude Davis (Preston North End); Christian Nade (Troyes); Mikele Leigertwood (Crystal Palace); Li Tie (Everton)

Tottenham Hotspur Dimitar Berbatov (Bayer Leverkusen); Reto Ziegler (Wigan Athletic); Dorian Dervitte (Lille); Benoit Assou-Ekotto (Lens); Didier Zokora (St Etienne), Wayne Routledge (Portsmouth)

Watford: Damien Francis (Wigan Athletic); Scott Loach (Lincoln City); Richard Lee (Blackburn Rovers); Sheku Kamara (Charlton Athletic); Claude Seanla (Tottenham Hotspur); Chris Powell (Charlton Athletic); Ben Foster (Manchester United)

West Ham United: Lee Bowyer (Newcastle United); Jonathan Spector (Manchester United); Carlton Cole (Chelsea); Tyrone Mears (Preston North End)

Wigan Athletic Fitz Hall (Crystal Palace); Tomasz Cywka; Emile Heskey (Birmingham City); Chris Kirkland (Liverpool).

sábado, julio 15, 2006

Hay Solskjaer para rato


El Manchester United de la temporada 2006-07 acaba de arrancar. Lo ha hecho con una gran noticia para los de Ferguson y para la Premier League. Ole Gunnar Solskjaer parece estar plenamente recuperado de sus inacabables problemas físicos. En el primer partido de la pre-season el delantero noruego le hizo dos goles al Orlando Pirates.

Nos cuentan los rotativos británicos que la actuación de Solskjaer ha sido sobresaliente y se le ha visto en plena forma. ¡Qué gran noticia para el United! A sus 33 años Solskjaer se ha perdido media carrera por su maltrecha rodilla pero ha dejado grandes momentos para la historia del club de Old Trafford.

Debutó en el último año de Cantona como futbolista en la 96/97. Ferguson lo descubrió en el Molde noruego cuando el delantero nórdico no era nadie. Sus 17 goles con Cantona de pareja le llevaron a lo más alto en su primera temporada como diablo rojo. Su mayor éxito fue la Champions del 99. Con su gol en la prórroga, devolvió al United al reinado en Europa y a un histórico triplete. Con un palmarés repleto de títulos, a Solskjaer aún le quedan muchos ratos de buen fútbol. Es una gran noticia para todos y sobre todo para el nuevo Manchester United de Fergie. Esperemos que las lesiones no retiren antes de tiempo al "asesino con cara de niño".

viernes, julio 14, 2006

La vuelta de Cassano

Visionando los brutos de los entrenamientos del Real Madrid con mi compañero Javier Trinidad nos hemos percatado de que Cassano es la auténtica atracción en el Madrid de Capello. A la espera de que lleguen algún día nuevas caras, el delantero italiano sigue con el mismo peso y con el mismo aspecto desaliñado pero de pronto divertido.

Se pasa todo el entreno sonriendo y hablando con los compañeros. Se le nota muy cansado aunque Capello, que lo conoce bien, le sacará seguro todo el partido posible. Estoy convencido de que Cassano va a volver a ser el de la Roma, se le ve con ganas, del físico se ocupará Capello no lo duden. Raúl y Ronaldo no están para levantar a este Madrid y va a ser su oportunidad, Ojito a Antonio Cassano.

miércoles, julio 12, 2006

Así será Austria y Suiza 2008

Italia: brillante futuro el que le espera a la selección azzurra para 2008. Llegará seguro y lo hará como campeona mundial, presumiblemente sin Totti aunque lo más seguro es que guarde la columna vertebral del equipo. Sólo tendrá que traspasar los Alpes para jugar la Eurocopa. Buffon, Grosso, Zambrotta y Cannavaro (habrán finalizado su etapa tras dos exitosos años con el Madrid de Capello) y Nesta en defensa. Materazzi pasará al olvido. Pirlo seguirá de líder y el centro del campo variará mucho del ofrecido aunque de Rossi estará. Mientras que arriba el futuro lo liderarán Gilardino y Iaquinta. No duden que Italia emule a la Francia campeona mundial en el 98 y europea en el 2000.

Francia: Cambio radical, se van por fin los de la generación más brillante de la historia gala. Todo nuevos nombres. Ribery, Diarrá, Gallas y Coupet como base del equipo mientras que Henry afrontará su última Eurocopa y lo hará como capitán y alma del equipo. Domenech será el técnico y Francia tendrá que afrontar la retirada de los Zidane, Vieira, Makelele, Thuram o Barthez... igual alguno aún continúa...

Portugal: Con la re-retirada de Figo se pone fin a la generación de oro lusa. Se quedaron a las puertas del título. Cristiano Ronaldo deberá madurar y liderar con Deco a la selección ibérica. Urge en los portugueses buscar un nueve. Scolari sacará el máximo partido a un equipo con mucho futuro y candidato al título europeo si encuentran un airete en condiciones. Saldrá un 9 joven pero, claro está, inexperto.

Alemania: Candidata número 1 al título en Austria y Suiza. El elenco de jóvenes talentos de Klinsmann va acabar siendo la máquina perfecta en dos años. Faltará un líder natural pero son alemanes. Podolsky, Schneider, Schweinsteiger o Frings estarán a punto. Ojo con el proyecto de Klinsmann, además jugarán casi como en casa.

Inglaterra: Mclaren devolverá el aire británico al equipo, serán más ofensivos pero más vulnerables atrás. Adiós a Gary Neville y a la capitanía de Beckham. Terry, Lampard, Gerrard y Rooney serán las claves. Habrá pocas variantes. Wright-Phillips y Hargreaves acapararán mayor protagonismo. Mientras que el problema estará en la delantera, Rooney deberá no ser el mismo y se espera un Walcott al estilo Owen en el 98. ¿Crouch? No, gracias.

España, Austria, Suiza, Suecia: Serán las grandes dudas. España ya sin Raúl, Suecia ya sin Larsson y esperando la aparición de Ibrahimovic. Mientras que las dos anfitrionas.... Suiza con la base del buen conjunto que ha cuajado una correcta imagen en Alemania. De Austria... la ayuda arbitral por ser anfitrión pero poco más.

domingo, julio 09, 2006

Zidane se jubila y jubila a Francia

Ha caído ante la provocación de Materazzi. Como un chaval, como un cualquiera, el astro francés se autoexcluye de la leyenda y entra en la sección "lo que pudo ser y no fue". ¿Cómo es posible que después de tantos años de carrera y en una final de un Mundial, Zidane se autoexpulse de la forma que lo ha hecho? Ese detalle no ha decidido la final pero creo que ha setenciado a una gran generación y sobre todo a un futbolista.

Su estrella ha cedido ante la clásica provocación italiana y merece no estar entre los grandes de la historia. No debe ser nunca considerado como un Pele, Cruyff o Maradona. No es la primera vez que Zizou hace una cosa de estas. Y además, su gesto de cobardía al no aparecer en la ceremonia de entrega de medallas dice muy poco de su figura. Triste adiós.

Italia ganó la final ante Alemania en semifinales

A las 8 de la tarde en Berlín, Italia se dispone a romper un muro infranqueable. Pirlo y Gattuso se enfrentan a Makelele y Vieira, ahí estará la clave. El conjunto transalpino tiene las piezas perfectas para volver a levantar la Copa del Mundo que se le escapó en Estados Unidos 94. La historia está con Italia, el juego también, pero la experiencia está con los galos. La columna vertebral es casi la del 98 y el 2000 pero Lippi ha demostrado que puede sacar recursos para derrotar a cualquiera.

Italia ya ganó la final. Ganar a Alemania en su tierra es llevarse el torneo, Italia ya es campeona del mundo y si no, al tiempo. En semifinales los italianos ya levantaron la copa, solo queda que hoy lo corroboren. A Francia le toca esperar, no es la favorita, ya ha perdido esta final. Italia fue campeona en el 82 derrotando a Alemania con la locura de Tardelli como recuerdo. Hoy lo único que tiene que hacer es pasar el trámite. Lo tengo claro

viernes, julio 07, 2006

Florentino prefirió a Woodgate antes que a Cannavaro

Ver para creer. Corría el vernao de 2004, como becario en prácticas del diario AS recuerdo perfectamente que Florentino Pérez y su cuadrilla decidió fichar a Woodgate por más de 20 millones de dólares. Esos mismos dias de verano se dijo y se repitió en inclusó se aseguró que Cannavaro tenía una lesión crónica y que su fichaje por el Madrid hubiese sido un fracaso.

¡Qué vueltas da la vida!. Woody ha jugado tres o cuatro partidos con el Madrid y se ha pasado media vida en el dique seco. "En tres o cuatro semanas estará al cien por cien" aseguran algunos de los jefazos de la redacción. Otros ilustres periodista del AS decían que Cannavaro no podía venir al Madrid por una lesión que podía retirarle del fútbol. No sabemos que demonios le pasaría por la cabeza a la directiva blanca para pensar que Cannavaro estaba acabado. En fin, le veo ahora en el Mundial y sigo intentando ver donde narices está lesionado este tío mientras que Woodgate busca cobijo en los veteranos del Madrid, o más bien en los lisiados. ¿Se imaginan un Cannavaro-Sergio Ramos? Suena bien.

jueves, julio 06, 2006

Francia entra de lleno en la leyenda

No me gusta su juego. Me da rabia que siempre nos ganen. Sin embargo, hay que reconocer que esta selección francesa ha entrado en la leyenda del fútbol. Hemos hablado del Brasil del Pelé, de la Holanda de Cruyff, de la Alemania de Beckenbauer o de la Argentina de Maradona. Quizás menos brillante que estas últimas pero efectiva como ninguna otra. Francia, con casi los mismos jugadores clave del 98 (Campeones del Mundo) o del 2000 (Campeones de Europa), ya tiene un hueco muy importante en la historia.

Los próximos dvds que publiquen los diarios deportivos deberán añadir a la Francia de Zidane, Vieira, Henry o Barthez en los registros de las grandes selecciones. A un paso de ganar otro Mundial, los galos parecían muertos tras su fracaso en Corea y Japón 2002 y su derrota en la Eurocopa de 2004. Sin embargo, con la columna vertebral del equipo intacta, han sabido reponerse y volver a lo más alto. Derrotando a la "invencible" Brasil y al "coco" que en teoría era España. Es hora de descubrirse ante esta generación de futbolistas franceses aunque el domingo Italia va a ganar, lo se.

miércoles, julio 05, 2006

Lippi cambia el curso de la historia

Simplemente fútbol. Marcelo Lippi revolucionó la historia del fútbol italiano en tan sólo 30 minutos. En una prórroga antológica, el 'Paul Newman' de la azurra dijo basta!!! Se acabó el especular y esperar. Reconozco que al final de la segunda parte vi a Italia retroceder. En la redacción de Marca le dije a una compañera que Italia iba a marcar de carambola en el 119. Marcó Grosso si, pero nadie habla de la flor de Italia.

Lippi ha cambiado el curso de la azurra en un campeonato que significa un antes y un después. Alemania renunció al ataque e Italia seguía sacando jugadores ofensivos. Pocos daban crédito a lo que ocurría pero amigos, Italia debe ganar este Mundial. Con Iaquinta, Del Piero, Toni, Totti e Inzaghi todos a una. El domingo me sentaré con ganas porque el elegante Lippi nos regaló ayer fútbol del bueno.

martes, julio 04, 2006

La deuda pendiente de Capello

El sargento de hierro, el hombre del látigo. Muchos son los apodos que definen la personalidad del que será nuevo técnico del Real Madrid. Regresa Fabio Capello a la casa blanca. Nueve años después de su repentina marcha del Bernabéu, Capello ha decidido saldar la deuda que tenía con la afición madridista.

Nacido un 18 de junio de 1946, Capello fue un discreto futbolista en la Italia de los 70. Sin embargo, fue en los banquillos donde su leyenda se empezó a forjar. Discípulo de Arrigo Sacchi, heredó un equipo plagado de estrellas y consiguió que la obra rossonera tuviese continuidad.

Su mayor éxito se remonta a 1994. Conquistó la copa de Europa y acabó con el dream team de Cruyff. Basado en un juego conservador y en un fútbol práctico, Capello suma ya seis títulos de liga. La temporada 96/97 supuso su aparición en el fútbol español. Lorenzo Sanz le llevó a un club blanco que vivía una importante crisis. Hombres como Seedorf, Roberto Carlos o Ze Roberto aterrizaron en el bernabéu de la mano del técnico italiano.

El Madrid de Capello se llevó el título de Liga. Hombres como Kaka, Cesc o Robben suenan como los jugadores elegidos para devolver al Madrid a lo más alto. Queda ahora saber si Capello será la llave que vuelva llevar al Madrid por la senda de los triunfos.

lunes, julio 03, 2006

Los retos de Steve Mclaren

David Beckham dice adiós a la más que prestigiosa capitanía de la selección inglesa mientras que Eriksson abandona el puesto y llega Steve Mclaren. Eriksson ha pasado con más pena que gloria y ha dejado más de lo mismo. Parecía que Inglaterra iba a ser otra selección con él. Hay que reconocerle que los pross han vuelto a ser un equipo competitivo pero poco más. La mala suerte en la tanda de penaltis no debe ser excusa para un técnico que deja a una selección tocada.

Steve Mclaren asume un banquillo complicado pero un reto sin duda ilusionante. Vuelve un inglés al banquillo y con la obligación de devolver a los inventores del fútbol al lugar donde tienen que estar. Digo esto porque Inglaterra no debe desaprovechar esta generación de futbolistas que seguramente se encuentre en Austria y Suiza 2008 como último tren para llegar a algo importante en una fase final.

Mclaren es un técnico joven pero con mucha experiencia, discípublo de Ferguson y amante del buen juego. Tiene una difícil tarea pero tiene algo que parece no tenía Eriksson, mucha ilusión y muchas ganas. Lo primero que deberá decidir es quien asume la capitanía, las apuestas dan a John Terry como futurible responsable de un puesto que en Inglaterra es como si fuese un segundo entrenador y un hombre clave en el equipo. Terry tiene madera de líder y debe ser el líder del equipo. Por otro lado, Mclaren deberá cuidar la delantera del equipo con un Owen gafado, un Rooney mal educado y un Crouch incapacitado. Walcott puede ser el futuro, veremos a ver que inventa el bueno de Mclaren.