miércoles, julio 12, 2006

Así será Austria y Suiza 2008

Italia: brillante futuro el que le espera a la selección azzurra para 2008. Llegará seguro y lo hará como campeona mundial, presumiblemente sin Totti aunque lo más seguro es que guarde la columna vertebral del equipo. Sólo tendrá que traspasar los Alpes para jugar la Eurocopa. Buffon, Grosso, Zambrotta y Cannavaro (habrán finalizado su etapa tras dos exitosos años con el Madrid de Capello) y Nesta en defensa. Materazzi pasará al olvido. Pirlo seguirá de líder y el centro del campo variará mucho del ofrecido aunque de Rossi estará. Mientras que arriba el futuro lo liderarán Gilardino y Iaquinta. No duden que Italia emule a la Francia campeona mundial en el 98 y europea en el 2000.

Francia: Cambio radical, se van por fin los de la generación más brillante de la historia gala. Todo nuevos nombres. Ribery, Diarrá, Gallas y Coupet como base del equipo mientras que Henry afrontará su última Eurocopa y lo hará como capitán y alma del equipo. Domenech será el técnico y Francia tendrá que afrontar la retirada de los Zidane, Vieira, Makelele, Thuram o Barthez... igual alguno aún continúa...

Portugal: Con la re-retirada de Figo se pone fin a la generación de oro lusa. Se quedaron a las puertas del título. Cristiano Ronaldo deberá madurar y liderar con Deco a la selección ibérica. Urge en los portugueses buscar un nueve. Scolari sacará el máximo partido a un equipo con mucho futuro y candidato al título europeo si encuentran un airete en condiciones. Saldrá un 9 joven pero, claro está, inexperto.

Alemania: Candidata número 1 al título en Austria y Suiza. El elenco de jóvenes talentos de Klinsmann va acabar siendo la máquina perfecta en dos años. Faltará un líder natural pero son alemanes. Podolsky, Schneider, Schweinsteiger o Frings estarán a punto. Ojo con el proyecto de Klinsmann, además jugarán casi como en casa.

Inglaterra: Mclaren devolverá el aire británico al equipo, serán más ofensivos pero más vulnerables atrás. Adiós a Gary Neville y a la capitanía de Beckham. Terry, Lampard, Gerrard y Rooney serán las claves. Habrá pocas variantes. Wright-Phillips y Hargreaves acapararán mayor protagonismo. Mientras que el problema estará en la delantera, Rooney deberá no ser el mismo y se espera un Walcott al estilo Owen en el 98. ¿Crouch? No, gracias.

España, Austria, Suiza, Suecia: Serán las grandes dudas. España ya sin Raúl, Suecia ya sin Larsson y esperando la aparición de Ibrahimovic. Mientras que las dos anfitrionas.... Suiza con la base del buen conjunto que ha cuajado una correcta imagen en Alemania. De Austria... la ayuda arbitral por ser anfitrión pero poco más.

No hay comentarios: