miércoles, diciembre 06, 2006

La difícil decisión de Iván Campo

Es la noticia de la semana en el Athletic de Bilbao. Iván Campo se ha dejado querer por el club vasco tras unas recientes declaraciones en las que afirmaba su intención de volver a la liga española a pesar de tener año y medio de contrato. Sabemos que en los días que corren, los contratos sirven para más bien poco pero Iván Campo le debe mucho al Bolton y debe seguir en el equipo que confió en él en el peor momento de su carrera.
Iván Campo se equivoca si ficha por los rojiblancos porque su tiempo en el Bolton no se ha acabado ni mucho menos. Allí es un auténtico líder y esta temporada el equipo puede hacer historia ya que un puesto en Champions no es ya un sueño inalcanzable. Los de Allardyce han luchado mucho para construir un bloque liderado por Campo como medio centro y una prematura marcha en el mercado de invierno puede destrozar el trabajo de muchos meses.
Ya tendrá tiempo Iván Campo de ser romántico y jugar en uno de los equipos de su tierra que además está en plena crisis. El ex del Madrid puede acabar jugando el año que viene en segunda si ficha por los leones o como mucho salvar al equipo del descenso pero quedarse en un club muerto institucionalmente y con un futuro lamentable. Esperemos que Iván Campo no se deje tentar por un escudo con una gran historia pero ahora deben ser otros los que tienen que rescatarle del pozo. A su 32 años, Iván Campo tiene seguramente su última oportunidad para jugar en Champions o al menos marcar una verdadera época en un Bolton que desde luego tiene mucho más futuro que el Athletic.
Otra cosa sería que Iván Campo tuviese dos años más y con el contrato con los ingleses finalizado. Ese sí sería el momento perfecto para volver a su tierra. Para vestir los colores del Athletic y retirarse en San Mamés. Ahora no, no te equivoques Iván, no es el momento...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería un gran fichaje para el Athletic. Su rendimiiento en la Premier ha sido genial como mediocentro, tras salir escaldado de su paso por el Madrid

Jose David Lopez dijo...

Yo me pongo en su lugar y creo que se equivocaría al venir de nuevo. Otra cosa, es que el esté ya pensando en jubilarse de aquí a dos o tres campañas, entonces sí me vendría a casa, máxime al club más identificativo para un vasco como el.

piterino dijo...

Respeto tu punto de vista, pero no comparto casi nada de lo que dices en tu post.

Al Athletic no se viene por romanticismo, se viene a un equipo histórico, que significa muchísimo, y no se viene a un retiro dorado, esto no es Qatar.
Desde luego, Iván Campo sabe que o ficha aohra por el Athletic, o ya no vendrá nunca. Si piensas que dentro de dos años va a tener la puerta abierta, te confundes.

Por último, estamos mal, fatal pero "muertos" jamás, ni deportiva ni institucionalmente (aunque es verdad que las últimas decisiones de nuestras directivas son para nota). Decir eso es no saber qué es el Athletic, lo que significa y lo que mueve detrás.
Y perdón por la proclama, pero estamos fastidiados y estoy sensible, jeje.

Un saludo!

Rodrigo Marciel dijo...

Piterino, desde el respeto al Athletic de Bilbao, cuando digo q está muerto institucionalmente me refiero a que el equipo no tiene una directiva a la altura del club y que deportivamente las cosas no invitan ni mucho menos al optimismo, nadie niega que el equipo sea un club histórico pero Iván Campo no está como para perder el tiempo en Bilbao porque lo siento pero sus compañeros no estarían a la altura. El Athletic de Bilbao ha abandonado la cantera de Lezama y eso lo sabe la gente de Bilbao. Ahora se dedican a comprar los jóvenes valores de la Real Sociedad, Osasuna o algún otro y han descuidado su valor más preciado que es su cantera y no la de otros y más si cabe cuando su política es cien por cien cantera.
Soy consciente de lo que significa el Athletic, no me meto con su afición que es la única que no tiene la culpa en todo lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Ivan Campo, no vuelvas! ya sabes ingles, ya sos todo un ingles, pa que volver?

piterino dijo...

@rodrigo marciel

Estoy de acuerdo en lo de la directiva, cómo no. Y no he querido decir que te hayas metido con nosotros, ni mucho menos. Si te ha dado esa sensación, disculpa.

De tu réplica, hay dos argumentos con los que vuelvo a no coincidir.
Primero, el Athletic no ha abandonado Lezama, y si no, repasa el número de jugadores de la cantera que tenemos en el primer equipo y que han subido en los 3-4 últimos años. Cosa distinta es que se esté gestionando mal, trabajando peor y en una dirección para mí errónea.
Y en segundo lugar, me parece que quizá estamos ahora elevando a un altar a Iván Campo, que es un buen jugador, desde luego, pero no me parece tampoco nada del otro jueves, con todos mis respetos. Decir que "sus compañeros no están a la altura" me parece injustificado; otra cosa es que, ante las bajas de Gurpegi, Orbaiz y Tiko, para todo el año, y dado lo reducido de nuestro mercado, sea un refuerzo interesante para el corto plazo, pero nada más.

Perdón por la parrafada, un saludo!

Anónimo dijo...

yo creo que ivan hara lo que sea mejor para el y su vida.terminara en inglaterra, dejando el liston bien alto- y ya veremos aqui...

tinavalencia dijo...

ademas se va a casar pronto ...