jueves, diciembre 21, 2006

Fútbol y del bueno en navidades

Las Navidades en Inglaterra tienen un sabor especial en cuanto al fútbol se refiere. Se juegan partidos el 26 de diciembre (Boxing Day), en año nuevo y sobre todo en días donde la mayoría del resto del planeta futbolístico está de vacaciones. En los países del norte de Europa, se hace parón por las condiciones metereológicas y en el resto se da descanso a las plantillas.
En las islas, como en tantas otras cosas de la vida, las navidades son distintas y el fútbol no para. Y no sólo no para sino que son estas fechas donde se suele decidir el campeonato. Sin ir más lejos el Manchester United juega 4 partidos de liga y uno de copa entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. El plato fuerte de estos días de celebración lo encontraremos en el fin de semana de Reyes. Los días 6 y 7 de enero se disputa la tercera ronda de la FA Cup. Si la niebla no lo impide, el sábado 6 y por la sexta (18.15), se jugará el Liverpool-Arsenal, mejor regalo de reyes imposible.
Estas jornadas y la tercera ronda de la FA Cup, son una auténtica tradición en Reino Unido. El hecho de que haya tantos encuentros responde a la idea de regalar al público más partidos de lo habitual con el fin de que la gente pueda acudir a los campos en su tiempo de vacaciones. Una gran idea, en el campo el ambiente de fiesta se multiplica por dos en estas jornadas. Y no sólo hay una fiesta en las gradas, en el césped por estas fechas se han vivido grandes encuentros y el número de goles suele estar por encima de la media. Para que se hagan una idea en el Boxing Day de 1963 se marcaron 66 goles en una sola jornada.
Así fueron los resultados:
Blackpool 1 - 5 Chelsea, Burnley 6 - 1 Man Utd, Fulham 10 - 1 Ipswich, Leicester 2 - 0 Everton, Liverpool 6 - 1 Stoke, Nottm Forest 3 - 3 Sheff Utd, WBA 4 - 4 Tottenham, Sheff Wed 3 - 0 Bolton, Wolves 3 - 3 Aston Villa, West Ham 2 - 8 Blackburn.
Otros dato: el equipo que llega líder el 25 de diciembre no se asegura, ni mucho menos, el campeonato. En la historia de la Premier, sólo 4 años repitió el campeón de invierno y el de Liga:
Man. United (1993-94 y 2000-01), Blackburn (1994-95) y Chelsea (2004-05 y 2005-06).

5 comentarios:

hoeman dijo...

Pues sí, muchos partidos... y entretenimiento.

Anónimo dijo...

Me voy a empachar de tanto futbol

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Pacocasalistiana

juan dijo...

Para la gente que vive en las islas está muy bien pero a mi me toca, otro año más, escaparme del curro el día 26 para ver el Blckburn-Liverpool xD.

Anónimo dijo...

La tarde ha sido épica, aunque como siempre a última hora, el Chelsea se salvó.