lunes, diciembre 11, 2006

El United recupera el espíritu del triplete

El United ya le ha sacado dos puntos más al Chelsea en una nueva jornada de la Premier League. Al margen del liderato, los de Alex Ferguson están desplegando un fútbol de dibujos animados. Rápido, contundente y sobre todo ofensivo. Al más puro estilo británico pero con el balón en el suelo. Esta nueva cara del Manchester United atiende a varias claves aunque una sobresale por encima de todas: el centro del campo. La recuperación de Giggs y Scholes para la causa es la llave de este equipo. Si a ello le unimos la aparición de Michael Carrick y la magia de Cristiano Ronaldo todo parece perfecto.
En Old Trafford ya son muchos los que comparan a este equipo con el que consiguió el triplete en el histórico año 1999. Comparando línea por línea a aquel equipo con el actual, observamos varias similitudes:
Portería: Peter Schmeichel-Van der Sar: Dos grandes porteros, por altura y por calidad. Ferguson ha recuperado al gran Van der Sar del Ajax y el United por fin tiene un portero de garantías ya que tras la marcha de Schmeichel el vacío ha sido muy grande. Ni Barthez, ni Bosnich, ni Ricardo, ni Carroll... todos fueron fracasos. Schmeichel en 1999 tenía 36 años... casualidades de la vida, los mismos que Van der Sar ahora.
Defensa: Gary Neville-Stam-Johnsen-Irwin/Gary Neville-Ferdinand-Vidic-Evra/ El lateral derecho sigue teniendo nombre propio: Gary Neville, el mismo que el del año del triplete y en una gran forma. Los centrales son distintos pero como hace siete años uno es claramente mejor que el otro. Stam era uno de los mejores centrales de Europa como lo es ahora el irregular Ferdinand. Vidic y Johnsen se parecen en contundencia y no complicarse la vida, siempre correctos. El lateral izquierdo es el gran cambio. Irwin y Evra son la noche y el dia. El francés y Gaby Heinze aportan frescura a este United que también llevaba muchos años sin encontrar un lateral izquierdo en condiciones.
Centro del campo: Beckham-Keane-Scholes-Giggs/Cristiano Ronaldo-Carrick-Scholes-Giggs/Se mantienen Giggs y Scholes como en los mejores tiempos. El gran cambio es la aparición de Carrick. Al United le ha costado mucho encontrar un medio centro tras la retirada de Roy Keane. Nicky Butt no estuvo a la altura en su día mientras que Cristiano Ronaldo suple a la perfección al gran Beckham del United. Este centro del campo es más ofensivo pero a la vez más vulnerable.
Delantera: Yorke-Cole/Rooney-Saha/ Igualar los registros de Yorke y Cole en el 99 es un atrevimiento muy grande pero tanto Rooney como Saha están callando muchas voces. No tienen la misma quimíca que la delantera del triplete pero marcan los mismos goles. Tras la marcha de Van Nistelrooy el equipo parecía cojo en esa posición pero los números y el juego están dando la razón a Ferguson y no olvidemos que si este año el United llega a la final también tendrá en el banquillo a un tal Ole Gunnar Solsjkaer.
¿Es este Manchester United mejor que el que ganó el triplete en 1999? ¿Puede conseguir los mismos éxitos?

7 comentarios:

hoeman dijo...

Respecto a tu pregunta... sólo el tiempo lo dirá.

Me gusta que haya pelea.

piterino dijo...

Coincido con Hoeman, me gusta además el estilo de este United pero sigo apostando por el Chelsea para la Premier.

David dijo...

El bloque se está haciendo y no creo que ande lejos del nivel de finales de los 90. El problema es que la competencia en Inglaterra y Europa es bastante más dura que entonces y no creo que llegue a juntar tantas copas, y mucho menos en una misma temporada.

Por cierto, ¿no le dan bola a Park?

Rodrigo Marciel dijo...

park estaba lesionado y vuelve en breve a la accion, seguramente le empiecen a dar minutos en breve, es un jugador que gusta mucho a ferguson y jugara bastantes minutos

Jose David Lopez dijo...

Para mi gusto, el actual tiene más recursos.

Cada vez es más importante Cristiano y Saha, incluso dejando más atrás a Rooney, pero está claro que si alguien merece esta Premier, ése es el United.

Gran post

Anónimo dijo...

Por fin un equipo con alma y vida, que le rompa el culo al Chelsea. Che, Carrick es un fenomeno!

Anónimo dijo...

Lo dudo, siempre he insistido en que Beckham jamás tuvo que haber abandonado Old Trafford, a su vez Ruud en mi opinión no dejó una gran huella en el united.......Fútbol lo tienen, pero no tienen los cojones que tenía el equipo del 99