martes, julio 04, 2006

La deuda pendiente de Capello

El sargento de hierro, el hombre del látigo. Muchos son los apodos que definen la personalidad del que será nuevo técnico del Real Madrid. Regresa Fabio Capello a la casa blanca. Nueve años después de su repentina marcha del Bernabéu, Capello ha decidido saldar la deuda que tenía con la afición madridista.

Nacido un 18 de junio de 1946, Capello fue un discreto futbolista en la Italia de los 70. Sin embargo, fue en los banquillos donde su leyenda se empezó a forjar. Discípulo de Arrigo Sacchi, heredó un equipo plagado de estrellas y consiguió que la obra rossonera tuviese continuidad.

Su mayor éxito se remonta a 1994. Conquistó la copa de Europa y acabó con el dream team de Cruyff. Basado en un juego conservador y en un fútbol práctico, Capello suma ya seis títulos de liga. La temporada 96/97 supuso su aparición en el fútbol español. Lorenzo Sanz le llevó a un club blanco que vivía una importante crisis. Hombres como Seedorf, Roberto Carlos o Ze Roberto aterrizaron en el bernabéu de la mano del técnico italiano.

El Madrid de Capello se llevó el título de Liga. Hombres como Kaka, Cesc o Robben suenan como los jugadores elegidos para devolver al Madrid a lo más alto. Queda ahora saber si Capello será la llave que vuelva llevar al Madrid por la senda de los triunfos.

1 comentario:

Enrique Laméyer dijo...

Ahí estamos! Ganar no se si el Madrid ganará algo, pero lo que está claro es que el sesteo y el pasotismo de elementos como Ronaldo, Roberto Carlos, Cassano, etc etc... se va a acabar.

Grande Fabio!!!