lunes, julio 28, 2008

El compañero perfecto para Torres


Rodrigo Marciel.- Se ha hecho oficial el fichaje de Robbie Keane por el Liverpool. Un jugador ideal para la entidad de Mersey no sólo en lo futbolístico sino también en lo cultural. Keane es irlandés de los pies a la cabeza y eso gusta mucho en Anfield donde la hay una importante colonia irlandesa en las gradas. Al margen de aspectos extradeportivos, como jugador Keane ha dado un salto de calidad importante y recala en un equipo poco acostumbrado a fichar talentos de las islas. Benítez acierta con su contratación y es un delantero que se va adaptar perfectamente al fútbol de los reds y sobre todo al de Fernando Torres. A pesar de tener 28 años recién cumplidos mantiene una punta de velocidad fantástica y su olfato goleador le va a venir muy bien a su nuevo equipo. La conexión Gerrard-Keane-Torres invita a ver un fútbol de calidad y sobre todo directo y rápido.

Del Wolves al Tottenham
Keane decidió probar suerte en Inglaterra a los 17 años cuando vio que la modesta liga irlandesa se le quedaba muy pequeña. De Dublín aterrizó en Wolverhampton, uno de los históricos de otros tiempos donde empezó a demostrar su calidad. Después de dos temporadas en el Wolves, el Coventry se fijó en él y pronto empezó a llamar la atención de media Europa. Tal fue su impacto que el Inter de Milán lo fichó en la 2000-01. Sin embargo, como a tantos jugadores de las islas, el Calcio no le sentó bien y fue cedido ese mismo año al Leeds United. La competencia era muy dura (Ronaldo y Vieri) aunque quizás no tuvieron la paciencia suficiente para confiar en él (Moratti lo reconoció hace un par de años). O´Leary lo rescató para el Leeds donde volvió a ser el de siempre. Los problemas económicos de los whites obligaron a su venta al Tottenham donde ha completado seis extraordinarios años siendo nombrado hasta tres veces como mejor jugador del año. Quizás no ha podido esperar más para ver crecer a los Spurs después de tantos fracasos y ha decidido poner rumbo a una casa que suele estar mucho más cerca del éxito. Un baja muy dolorosa para el Tottenham tanto en lo espiritual como en lo futbolístico. El Liverpool se lleva a un muy buen futbolista..

*Robbie Keane es la auténtica estrella de la República de Irlanda, ha completado ya 81 partidos con el once del trébol y es el máximo goleador en la historia de su selección por delante de mitos como John Aldridge, Tony Cascarino o Niall Quinn.

7 comentarios:

Jonathan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan dijo...

Lástima que se va del Tottenham, pero espero que le vaya bien. Creo que a pesar de la edad, aún puede dar bastante para el Liverpool.

jonceltic dijo...

Juande se equivoca.

Antonio Ramos dijo...

Juande ha vendido al jugador porque este quería irse. No creo que sea una equivación, sino que lo ha hecho obligado.

Anónimo dijo...

Y ahora se admiten apuestas, dónde invertirá Juande los 25 mill que deja la venta de Keane?. Algún descarte del Chelsea (Anelka,Pizarro)?, Santa Cruz?, Etoo????.
Lo de darle confianza a Darren Bent no me lo trago.

ColinHendry

Anónimo dijo...

Colin Hendry?

Es usted el rudo y contundente central del Rangers?

Anónimo dijo...

Pufff... me gustaría ser igual de optimista que tu. Yo no estoy tan seguro, pero si Benítez lo ha decidido, por algo será.

Pásense por aquí:
http://pegadoalpalo.wordpress.com/