martes, enero 08, 2008

El Havant se gana soñar con Anfield

Si algo tiene de especial la FA Cup es ver como equipos como el Havant and Waterlooville son capaces de brindarnos gestas como la de empatar en la cancha del Swansea, el equipo más fuerte de la League One, la segunda b inglesa. Se han ganado el derecho de llevar el partido a su cancha, a eso terrenos que huelen a fútbol por los cuatro costados y que mantienen las vetustas gradas con postes de madera que evitarán que algún espectador vea correctamente el partido. El Havant and Waterlooville es sólo un ejemplo más de los que nos deja la FA Cup como la soprendente victoria del Coventry en el campo del Blackburn o el empate del Stoke ante el Newcastle. El sorteo de la cuarta ronda ya se ha producido, recuerden aquí sorteo puro, sin esperar a que se decidan los replays y sin privilegios para nadie.

¿Anfield próxima parada?
El Havant and Waterlooville, un equipo aficionado del sur de Inglaterra, se jugará el próximo 16 de enero en casa la oportunidad de pasar a la cuarta ronda y poder enfrentarse al Liverpool en Anfield si es que los de Benítez vencen al Luton como cabe esperar. Un regalo, para el pueblo, para el aficionado, para las televisiones y para todo amante del fútbol de toda la vida, para el de las gestas y all you need is FA Cup. Otras reflexiones de copa nos dejan un Liverpool tocado, un Newcastle hundido y un Manchester muy sólido. La copa no ha hecho más que empezar.... a continuación no se pierdan las siguientes citas....

FA Cup third-round replay

15 Enero

West Brom v Charlton
Bury v Norwich
Barnet v Swindon
Reading v Tottenham
Millwall v Walsall
Bristol Rovers v Fulham
Sheffield Wednesday v Derby
Liverpool v Luton

16 Enero

Man City v West Ham
Havant & Waterlooville v Swansea
Newcastle v Stoke
Hereford v Tranmere

7 comentarios:

cityground dijo...

Buen post y merecido de la FA Cup una de las ultimas competiciones romanticas del futbol.

Ha sido una de las grandes sorpresas la del havant en campo del Swansea, soy aficionado del Forest y el Swansea esta dominando la league one con autoridad, ademas el Havant ya se la lio al historico Notts County en la ronda anterior y le gano 0-1 en Nottingham. Lo tendra dificil en casa, el Swansea es un buen equipo entrenado por el español Roberto Martinez, pero en la FA Cup todo es posible.

Una pena la eliminacion del Chasetown (8ª categoria) que perdio 1-3 ante el Cardiff, pero al menos se puso por delante.

Parece que en la FA Cup hay mas sorpresas, en la copa española los 16 que quedan son de 1ª y la gente esta encantada, a mi me parece un desastre, ojala hubieran pasado Pontevedra, Denia o Alicante, son los que dan aliciente a la competicion.

Anónimo dijo...

¡Larga vida a la F.A.CUP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo Malagón dijo...

Alguien debería tomar ejemplo y darle el prestigio que merece a nuestra copa del Rey. La F.A. Cup goza de una salud enorme.

Un saludo.

Rubén Uría dijo...

Muy buen post Rodrigo, de corazón. Ojalá sigas por este camino, porque es un placer leer cosas en este blog que un profano como yo no conoce, y gracias a este sitio, muchos sabemos un poco más del British Planet.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Les esperaremos en Anfield.

alex dijo...

Viendo año tras año lo apasionante de la FA cup, cada vez siento más pena por nuestra devaluada y cada vez más patética copa del rey. Si los equipos de 2ªB ponen en apuros a los grandes a doble partido, ¿que pasaría si las eliminatorias fueran a partido unico? Pues que la copa sería mucho más entretenida para los aficionados que al fin y al cabo somos los que pagamos por ver futbol. ¡Que nos dejen elejir el formato por favor!

alex

Stubbins dijo...

Eso no es justo!!!

Havant & Waterlooville, eso si mis cuentas no me fallan son dos equipos, por lo tanto, o el Havant o el Waterlooville, pero nunca ambos a la vez.

Los rojos somos chulos, pero no como para jugar contra dos onces a la vez. Y menos aún después del susto del Luton Town FC.