lunes, abril 16, 2007

¿Cristiano Ronaldo o Drogba?

La Premier League ya ha dado la lista oficial de los jugadores que serán candidatos a estrella del año en la liga inglesa. Una lista en la que sobresalen dos nombres por encima de todo. Por un lado, Cristiano Ronaldo, merecedor sin duda del galardón por calidad, goles, espectáculo y sobre todo por ser el hombre más decisivo del momento. No debería existir debate ya que el portugués es superior a los demás. Sin embargo, no debemos olvidar a Didier Drogba ha sido el mejor jugador de un Chelsea que si no fuese por él estaría con la liga perdida.

Cesc ha entrado en la lista
El marfileño y el jugador del United se disputarán un trofeo que se le suele dar mucha importancia en Inglaterra. Lo votan los jugadores y eso habla mucho del ganador. El año pasado lo ganó Gerrard y en la historia de este trofeo han aparecido hombres como Shilton, Keegan, Dalglish o Thierry Henry, vencedor en 2003 y 2004. El ganador se anunciará el próximo 22 de abril y entre los candidatos sorprende ver a secundarios como Lennon, Doyle o Richards. El fútbol español estará representado por Cesc en un año muy decepcionante para el Arsenal en el que el internacional español es de los pocos que ha estado a la altura.

Listado de jugadores que han ganado el PFA Player of the Year:
1970
1974: Norman Hunter, (Leeds United)
1975: Colin Todd, (Derby County)
1976: Pat Jennings, (Tottenham Hotspur)
1977: Andy Gray, (Aston Villa)
1978: Peter Shilton, (Nottingham Forest)
1979: Liam Brady, (Arsenal)
1980
1980: Terry McDermott, (Liverpool)
1981: John Wark, (Ipswich Town)
1982: Kevin Keegan, (Southampton)
1983: Kenny Dalglish, (Liverpool)
1984: Ian Rush, (Liverpool)
1985: Peter Reid, (Everton)
1986: Gary Lineker, (Everton)
1987: Clive Allen, (Tottenham Hotspur)
1988: John Barnes, (Liverpool)
1989: Mark Hughes, (Manchester United)
1990
1990: David Platt, (Aston Villa)
1991: Mark Hughes, (Manchester United)
1992: Gary Pallister, (Manchester United)
1993: Paul McGrath, (Aston Villa)
1994: Éric Cantona, (Manchester United)
1995: Alan Shearer, (Blackburn Rovers)
1996: Les Ferdinand, (Newcastle United)
1997: Alan Shearer, (Newcastle United)
1998: Dennis Bergkamp, (Arsenal)
1999: David Ginola, (Tottenham Hotspur)
2000
2000: Roy Keane, (Manchester United)
2001: Teddy Sheringham, (Manchester United)
2002: Ruud van Nistelrooy, (Manchester United)
2003: Thierry Henry, (Arsenal)
2004: Thierry Henry, (Arsenal)
2005: John Terry, (Chelsea)
2006: Steven Gerrard, (Liverpool)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que sería interesante un trofeo así en España.

Saludos

P.D. Mi voto iría para C. Ronaldo.

Garrincha dijo...

La verdad que la temporada de Drogba me ha parecido sensacional, pero creo que hoy por hoy lo de C.Ronaldo es mas aun que eso, es practicamente estratosferico el nivel que esta demostrando.

Eso si, creo que la resolucion de la Premier y la FA Cup tendran que ver bastante.

Un saludo !!!

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Ahora mismo no hay color, Cristiano es sin duda el hombre de moda, y está realizando una temporada increible. Drogba es un rival muy duro, de hecho, para mí, el mejor delantero del mundo, en este momento. Pero C. Ronaldo lo tiene todo a su favor. Habrá que ver cuantos títulos consigue el Manchester, pero el portugués huele también a balón de oro...

La Nadie dijo...

personalmente pienso que la copa será para drogba, pero la liga para ronaldo

saludos

Pcpe redacció dijo...

No se la moda de cristiano ronaldo, no es un jugador con vision de juego. Y depende de su fisco, xlo que solo juega bien 2meses al año, el resto se lo tira chupando y fallando goles por chutar y no pasar, vamos que no lo quiero ni regalao pa mi equipo un canalizador que chupa del equipo y no da. Drogba es mil veces mejor asi de facil

Anónimo dijo...

Hola amigo, acabo de leer en el blog del Hacha Uría que Brit Corner estaba bien, y lleva razón el Hacha. Me ha gustado el post, aunque creo que el MVP por llamarlo así será para Cristiano. Me duele porque soy del Chelsea, pero creo que se lo merece. Ciao!

J. Urrutia dijo...

Drogba está que se sale, pero no me parce para tanto. Quiero decir, es muy bueno, pero no tiene ese algo que hace especial a C. Ronaldo. Hay muchos buenos delanteros centros en Europa, pero la calidad del portugués no abunda.
Para mi sin discusión, mi voto para Cristiano Ronaldo.

Cristian Pulina dijo...

Me imagino que Cristiano Ronaldo...mezcla la gran situacion de su equipo,con futbol espectacular y muy buenos numeros...aunque a mi me sigue pareciendo un sobrevalorado que además ha acertado quedandose en la correcalles lig.