sábado, noviembre 25, 2006

365 días sin un genio llamado George Best


Como bien nos recuerda Enrique Laméyer en diarios de fútbol, hoy se cumple un año de la muerte de uno de los futbolistas más importantes de la historia. George Best fallecía debido a una debilidad que le condenó durante toda su vida, el alcohol. Su hígado dijo basta y uno de los trozos más importantes de la historia del balompié tocaba a su fin.

Su fútbol era el de un genio y decenas de libros, videos y artículos aún se realizan hoy recordando la figura del quinto beatle, del chico de Belfast, de uno de los miembros de la gran generación de los Busby Babes. Su admiración fue capaz de unir a un país dividido, Irlanda del Norte. Sus patillas, sus regates, sus frases, su peculiar estilo, son hoy y serán siempre recordadas por el buen aficionado al fútbol.

Precisamente para inmortalizar el recuerdo de Best y de dos de sus compañeros más míticos, Bobby Charlton y Dennis Law, el Manchester United ha aprobado un plan para crear una estatua dedicada a los tres ex jugadores como la que ya existe de Matt Busby en los alrededores Old Trafford. Unas estatuas con la efigie de las tres leyendas prevista para 2008. Una buena forma rendir tributo a tres genios.

Frases de Best para el recuerdo...

"Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié"

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”

"Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé"

“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que despues de retirarse, lo mejor que a echo, son frases espectaculares.

Un capo, un idolo, y que se le extraña...x su futbol y sus frases.