miércoles, octubre 04, 2006

El Aston Villa recupera a Chris Sutton

Buen comienzo liguero para un clásico de la Premier League. El Aston Villa, de la mano de Martin O´Neill parece recuperarse de un tormentoso verano. Para esta vuelta al camino del triunfo ha recuperado a Chris Sutton, uno de los delanteros más carismáticos del fútbol británico. Sutton es ya el tercer ex-Celtic que ingresa en las filas de los villanos tras la llegada de Petrov y Agathe. Dadan Narval en su artículo de diarios de fútbol analiza a la perfección el presente de este Aston Villa.

La última pieza que le faltaba al equipo de Birmingham era un goleador de garantías, con experiencia y de la confianza del técnico. Todas las características las reúne el veterano Chris Sutton que marcó una época en el Blackburn Rovers. Junto con Alan Shearer y con Kenny Dalglish en el banquillo formaron un equipo de leyenda que les llevó a conquistar en título de liga en la temporada 94-95. Sutton cargó con la losa de llevar la responsabilidad goleadora de un equipo, el Blackburn, que tras la marcha de Shearer aún no ha salido de la mediocridad.

Sutton alcanzó su techo futbolístico en el Celtic formando pareja con otro grande, Henrik Larsson. De la mano, del que es de nuevo su entrenador, Martin O' Neill, Sutton cuajó seis excelentes temporadas en Parkhead hasta que este año decidió jugar para el Birmingham. Sin embargo, las lesiones le han impedido triunfar con el City y la vuelta del que fue su maestro en el Celtic, le ha devuelto a la élite. Sutton regresa con fuerza en lo que a buen seguro será su última oportunidad para estar entre los más grandes.

Chris Roy Sutton (10 de Marzo de 1973.- Nottingham, Inglaterra):

Máximo goleador de la Premier League en la temporada 1996-97
Títulos: Una Liga Inglesa, Tres ligas escocesas y dos copas escocesas
Jugador del año en Escocia en el 2004
Curioso: Empezó su carrera como medio centro en el Norwich, su polivancia le han sacado del perfil de típico delantero de las islas.

1 comentario:

piterino dijo...

Pues no sé, no me parece el jugador que más necesite el Villa, la verdad.