La lista definitiva de Inglaterra para el Mundial
- Portería: James, Green, Hart. Los tres porteros ya están elegidos así que aquí ya no hay más que decir. Ahora toca saber quien será el titular. Capello no es de los que arriesga en esta posición y opta por la experiencia antes que por la juventud en un puesto tan importante. James ha acabado muy bien la temporada y goza de la confianza de Capello. Ante Japón fue titular y ante México lo fue Green. Hart entraba en las quinielas pero todo indica a que será Green o James el titular. Todo un quebradero de cabeza para Inglaterra que seguro que todavía Capello no ha decidido.
- Defensa:Cole, Ferdinand, Terry, Johnson, Baines, King, Upson, Carragher. Estos suenan como los elegidos. La línea de cuatro en defensa es lo que tiene más claro Capello. Dos de los mejores laterales del mundo y a la espera de ver si Ferdinand y Terry son fiables después de un año más que discreto. King llega muy bien al Mundial pero su lesión crónica le impide actuar con regularidad así que será una alternativa de lujo. Carragher sólo jugará si es en lateral derecho como parche y Baines obtiene la llamada gracias a aquella renuncia de Bridge y la escasa aportación de Warnock. Se caerá Dawson ya que Capello tiene en Upson otro hombre de confianza.
- Medios: Carrick, Walcott, Barry, Lampard, Gerrard, Johnson, Milner, Lennon. Se caerían Huddlestone, Joe Cole y Shaun Wright Phillips. A pesar de las dudas, Carrick debería estar ya que aporta más cosas que Huddlestone y aunque no está fino puede estarlo cuando llegue el momento siendo un jugador con más presencia en la manija. Barry será titular si su físico no lo impide con Gerrard, Lennon y Lampard como intocables. En la izquierda aparece Milner, un jugador muy del gusto de Capello por su polivalencia sin olvidar a Johnson, capaz de jugar por ambas bandas. Eso deja fuera a Cole, dentro a Walcott como alternativa a Lennon y fuera también a Wright Phillips que ha perdido la carrera con Walcott y Lennon. Scott Parker descartado.
- Delanteros: Rooney, Heskey, Crouch y Defoe. La gran duda es Defoe o Bent. Raro será que Capello llame a más de cuatro delateros sabiendo que Walcott, Lennon o Johnson pueden ayudar bastante a tener presencia ofensiva. Rooney es intocable y se refuerza la opción del 4-5-1. Capello quiere a acompañantes de Rooney como Crouch o Heskey. Pívotes con centímetros y capaces de abrir espacios a los extremos. Nunca ha sido del gusto de Bent y todo indica a que Defoe le convence más para suplir a Rooney cuando no esté.