miércoles, enero 30, 2008

Keegan recurre a un tipo duro: Dennis Wise

Se ha especulado mucho a cerca del hombre que iba a ser la mano derecha de Kevin Keegan en el Newcastle. Keegan ha descartado a Alan Shearer entre otros y ha optado por la vía dura llamada Dennis Wise. Un hombre recordado por todos en el campo por su estilo sucio, duro y más italiano que inglés en el centro del campo. Llegó a morder a más de uno en el centro del campo y fue capitán y alma del Chelsea durante muchos años en los que él era practicamente el único inglés de la ONU del Chelsea de Vialli, Gullit y compañía. Wise es desde esta semana nuevo director deportivo de uno de los clubes más difíciles de dirigir, el Newcastle. Llega de otro más hundido aún, el Leeds al que hasta ahora a tratado de llevar a la Championship desde la League One con buenos resultados. Abandona los banquillos de momento para vigilar de cerca a Keegan y quien sabe si será su sustituto si el Mesías de las urracas fracasa.

Hijo de la Crazy Gang
Wise empezó su carrera como futbolista en el Wimbledon de los tipos duros de Vinnie Jones (Crazy Gang-La banda de los locos) y su legión de combatientes en el césped. Fue miembro de la plantilla que le ganó una mítica FA Cup al Liverpool en 1988. De ahí al Chelsea donde forjó su carrera primero como interior izquierdo y luego como medico centro defensivo y sobre todo para desquiciar a los rivales. Como técnico, ha estado en el Millwall, el Swindon y el Leeds con buenos resultados y con Gustavo Poyet como segundo entrenador durante varias etapas. Ahora, asume otro rol en St James Park. En el Newcastle han recurrido a una mezcla extraña ya que Keegan abandera, o eso se supone, el fútbol más vistoso frente al práctico de Wise que intentará poner orden allá por donde pase. Un nuevo intento del Newcastle de poner las cosas en su sitio con dos hombre con experiencia aunque no sabemos si se llegarán a entender. De momento, el Newcastle ante el Arsenal, dos goleadas, esa no es su liga claro está.

martes, enero 29, 2008

El delantero que remataba cochinillos

Siempre me hizo mucha gracia una frase que escuché en su día en el mítico Día Después de Canal Plus. No sé si era del propio Michael Robinson o de alguno de sus comentaristas pero decía que Robinson remataba hasta cochinillos si hacía falta. En un blog como este dedicado al fútbol de las islas hay que hablar de la carrera deportiva de uno de los iconos mediáticos más importantes de nuestro periodismo deportivo actual. Sin embargo, para muchos su trayectoria futbolística es algo desconocida y les sorprenderá conocer que Robinson jugó con la República de Irlanda y no con Inglaterra a pesar de nacer en Leicester. Las escasísimas probabilidades de ser internacional con su país de nacimiento hicieron que Robinson escogiese Irlanda gracias a sus antepasados irlandeses.

En el Brighton dio su mejor versión
Robinson comenzó su carrera en todo un histórico de la liga inglesa, el Preston North End. Cuatro temporadas, del 75 al 79 hasta que fue traspasado en julio de ese año al Manchester City después de marcar 13 goles con el Preston y completar su mejor temporada hasta entonces con 21 años recién cumplidos. Dio el salto a Primera con el City pero su momento llegó en el Brighton and Hove Albion donde completó sus mejores años como futbolista. Disputó 111 partidos en tres temporadas y marcó 37 goles en liga en un equipo que, eso sí, descendió en el 83 y de ahí que Robinson fuese uno de los jugadores más deseados del mercado. Robinson era un ariete clásico británico, con los años acabó siendo el típico delantero puro y mejor con la cabeza que con los pies.

Durísima competencia en Anfield
En el verano de 1983 le llegó su gran oportunidad. Fue uno de los primeros fichajes del mítico Joe Fagan y aterrizó en la era dorada del Liverpool. Quizás por eso mismo nunca triunfó en Anfield. Demasiada camiseta, demasiado escudo, para un buen jugador pero no tanto como para estar por encima de leyendas mundiales como Rush o Dalglish. La competencia era demasiado grande aunque si tuvo algún gran momento como un hat-trick al West Ham un 15 de octubre de 1983 con Rush y Dalglish como acompañantes de lujo. Su corta pero exitosa en títulos era red nunca la olvidará ya que en temporada y media logró Liga, Copa de Europa y Copa de la Liga, el primer triplete de la historia del Liverpool. Los reds pagaron por él 200,000 libras, una cifra muy alta para la época y Robinson pudo jugar algunos minutos en la final de la Copa de Europa ante la Roma en el Olímpico sustituyendo a Dalglish.

Pamplonica para siempre
A pesar de ser un fan del Liverpool, Robinson fue consciente de su oscuro futuro en Anfield y se marchó al Queens Park Rangers donde estuvo hasta 1987. En Loftus Road se ganó el cariño de la afición al marcarle un golazo al Chelsea casi desde el centro del campo y jugó una final de Copa de la Liga. En el verano de 1987, su vida cambió para siempre y fichó por Osasuna gracias a las recomendaciones de su amigo y excompañero Sammy Lee. En Pamplona estuvo dos temporadas con un buen recuerdo para la afición navarra aunque si que es cierto que llegó al Sadar en sus peores años. Lo demás, sobra contarlo...

domingo, enero 27, 2008

Cristiano suma, sigue y liquida al Tottenham

El Manchester United ha demostrado ante el Tottenham su excepcional estado de forma. El cuarteto de arriba con Giggs, Tévez, Cristiano y Rooney ha sido demasiada pólvora para la trinchera de los Spurs. En la media, Owen Hargreaves es el seguro de vida que buscaba Ferguson desde la marcha de Roy Keane y no duden que será uno de los fijos de Capello. Para colmo ha vuelto Paul Scholes, leyenda viva y que regresa en el momento más decisivo de la temporada. El United ha mostrado sus carencias en el inicio y sobre todo en defensa donde se ha notado en exceso la ausencia de Vidic y la torpeza de John O´Shea y Evra que hoy ha sido superado por un genial Aaron Lennon. Sólo la línea defensiva, eterna carencia de los United de Ferguson, hace dudar del poderío de este gran equipo.

Simplemene Cristiano
En frente, un Tottenham atrevido a veces y muy echado atrás en otras. El desgaste de la Carling ha podido pesar pero ha dado una buena imagen en el que es, junto con el Bernabéu y el Fly Emirates, el estadio más difícil donde sacar los tres puntos en Europa. La pegada de los londinenses ha sido muy pobre en Old Trafford sobre todo la de Jermaine Jenas. Aún así, la guerra del Tottenham debe ser la final de la Copa de la Liga y seguir creciendo en la liga. El United es un rodillo en ataque pero el Tottenham ha sabido sacarle de su sitio en muchas ocasiones con un contragolpe muy al estilo del Sevilla que hizo grande Juande Ramos. Ese es el arma del Tottenham que aún necesita más tiempo para poder codearse con Arsenal, Chelsea y Manchester. Un defensa central es más que necesario para este mercado de invierno (Michael Dawson, no). En cuanto a Cristiano, ha estado algo más individualista de lo normal pero es un genio que quieren que les diga. Ferguson le motiva con apuestas para que siga marcando goles y su tranquilidad a la hora de ejecutar el penalti y su celebración recuerdan a la figura de otro 7 que hizo historia en el United, Eric Cantona. Palabras mayores.

miércoles, enero 23, 2008

La noche en la que White Hart Lane despertó

Un empleado del Arsenal me comentaba el pasado viernes que lo que más le gusta a su gente es ganarle al Tottenham y sobre todo llevar mucho tiempo haciéndolo como ha sucedido en los últimos años. Si hay un derbi de máxima rivalidad en Inglaterra ese es el North London Derby más que nada por la cercanía y el poderío histórico de ambos clubes. Desde 1999 no ganaba el Tottenham un derbo de Londres y de ahí la explosión de felicidad en White Hart Lane después de muchosños de lágrimas y malos momentos. Juande ha logrado en unos meses lo que varios técnicos no lograron en años en los Spurs. Les ha devuelto a una final a Wembley y lo que es más importante con una goleada al siempre odiado Arsenal.

Espléndido ataque
El 3 a 0 de Robbie Keane ha sido el momento definitivo y clave. Un contraataque perfecto con un sensacional pase de Lennon. Hoy ha salido todo la perfección en el Tottenham recordando a los tiempos de Gascoigne, Hoddle, Ardiles y compañía. Sin embargo, esta victoria hay que recordar que es de Carling Cup, la tercera competición del país y que el Arsenal tiene cosas mucho más importantes en las que pensar que en la Copa de la Liga. No duele en los de Wenger caer en esta competición en semifinales, lo que duele es hacerlo ante el eterno rival y goleados. El Tottenham se jugaba media temporada esta noche ya que la opción más segura para estar en Europa es la Carling Cup y más teniendo en cuenta que el United es el cruce de la FA Cup. A pesar de todo, enhorabuena para la gran campaña en la Copa de la Liga de los jóvenes de Wenger.

martes, enero 22, 2008

Almunia en Veo Televisión

La entrevista en exclusiva con Manuel Almunia será emitida este martes 22 de enero en Veo Tv y tendrán un adelanto en Marca.com y en elmundo.es. A partir de las 19.30, todo lo mejor del encuentro con Manuel Almunia en Fórmula Marca. Un extenso repaso a todos los temas de actualidad que rodean al actual portero titular del Arsenal; su posible futura internacionalidad con Inglaterra, su relación con Lehmann (dice que ni existe), su opinión sobre Beckham en los entrenamientos, su vida en Londres... Si se lo pierden, aquí en Brit Corner publicaremos lo mejor de entrevista para nuestros lectores. Desde ya pueden contestar a nuestra nueva encuesta en nuestra columna de contenidos. ¿Hará bien Almunia si acepta jugar con Inglaterra?

lunes, enero 21, 2008

A solas con Manuel Almunia

Brit Corner lleva unos días sin actualizarse pero por un buen motivo llamado Manuel Almunia. El pasado viernes, un servidor (Rodrigo Marciel) tuvo la suerte de poder entrevistar al portero del Arsenal para Veo Tv y para Fórmula Marca, el programa de deportes que emite este canal de Lunes a Viernes de 19.30 a 21.00. No se pueden desvelar muchas cosas de la entrevista pero si que es imprescindible no perdérsela y aquí os anunciaremos cuando podréis disfrutar de ella. Puede sonar a algo de prepotencia pero os podemos asegurar que merece la pena por muchas cosas. Lo primero y como tema principal la posible presencia de Almunia en la selección inglesa dentro de un año cuando obtenga la nacionalidad inglesa. Sus declaraciones van a traer cola y también su opinión sobre Jens Lehmann y su nula relación.

Limpieza Gunner
La ciudad deportiva del Arsenal es un auténtico fortín. Las medidas de seguridad son impresionantes, se controla todo tipo detalles, la prensa está controlada en todo momento y no hay paso que des que esté vigilado y medido. Los viernes, el día de nuestra visita, es el día de atención a los medios, cuando los jugadores y Wenger atienden a las televisiones, los periódicos y las radios. Almunia, llegó a la 13.30, vestido con ropa deportiva sin galmour galáctico y con una gran sencillez y cercanía. Se puede decir que es un tipo amable y cordial que está viviendo su mejor momento como profesional desde que empezó en esto del fútbol y eso se nota. Nos comenta que en Londres la gente le anima a que juegue con Inglaterra mientras que la opinión de la prensa es variada aunque no hay muchas reticencias a que así sea. Todo es muy profesional en la ciudad deportiva del Arsenal y si no, vean la foto de los baños.... Seguiremos informando.

foto (2): En los servicios de la Ciudad Deportiva del Arsenal se aconseja a los señores que acudan a hacer sus necesiades que después sean limpios y se laven las manos. Que así sea... (letrero: Ahora lavénse las manos...)

jueves, enero 17, 2008

Regresa el último gran héroe del Newcastle

Sí, le han logrado convencer. Kevin Keegan es nuevo técnico del Newcaslte United y vuelve para rescatar al equipo que dejó en 1997 cuando era toda una potencia de la Premier League gracias en gran parte a su labor como entrenador. Leyendas como David Ginola le habían intentado convencer esta semana y lo han conseguido. Keegan es, sin duda, el último verdadero mito de los banquillos de St James Park. La web del Newcastle ha definido el fichaje como el regreso de King Kev (el Rey Kevin) y se reproducen las declaraciones de Shay Given que ha definido su regreso como un sueño hecho realidad. Keegan ha estado presente en el último partido del Newcastle y la grada le tratado como un mesías según nos cuentan las crónicas en Inglaterra.

King Kev
Keegan ha aparecido cuando el partido entre su equipo y el Stoke ya había empezado. El momento ha sido mágico, seguramente el mejor momento de los últimos años en St James Park. Sin embargo, la realidad es contundente y está claro que Keegan tiene mucho trabajo por delante aunque es el único entrenador capaz de reconducir esta situación si es que de verdad existe alguien capaz de ello. El público le va a apoyar, la directiva hará el enésimo esfuerzo y Keegan sabe que le debe una al Newcastle. Rozó la liga en la 95-96 y ahora es momento de acudir a la llamada del león enfermo. No sabremos si lo logrará pero si que sabemos que será bonito ver el intento. Su primer trabajo fue como técnico del Newcastle y su carrera siempre ha estado marcada más por eso que por se entrenador de Inglaterra. Vuelve King Kev, SPECIAL K en St James Park.

martes, enero 15, 2008

El Newcastle intenta convencer a Kevin Keegan

El Newcastle vive pendiente del banquillo y de cual será el sucesor de Sam Allardyce. Se habla de muchos entrenadores de Alan Shearer, Gerard Houllier, Kevin Keegan y hasta de Roberto Martínez, entrenador español del Swansea que triunfa en la League One (segunda b) como líder destacado por encima de históricos como Nottingham Forest o Leeds United. La gran atracción para las urracas sería la de ver a Kevin Keegan en el banquillo. El entrenador que devolvió al equipo a la élite durante cinco buenos años aunque sin títulos. Del 92 al 97 en St James Park en un Newcastle al que ascendió a la Premier League en 1993. Keegan y su equipo ofrecían un juego vistoso más propio de Europa que de las islas en el que empezaron a despuntar hombres como Andy Cole o Faustino Asprilla.
El recuerdo de la 95-96
Sin embargo, Keegan no supo guiar a su gran plantilla hacia ningún título. El United de Ferguson y sobre todo de Eric Cantona consiguieron que el Newcastle desperdiciase una renta de 12 puntos en el mes de enero en la campaña 95-96. El Manchester acabó ganando la liga lo que supuso el principio del fin de la era Keegan en Newcastle. Desde entonces, hasta diez técnicos han ocupado su sitio y sólo Bobby Robson ha logrado números similares a los de Keegan. El Newcastle es un club tan inestable que desde 1975, Keegan y Robson son los técnicos que más han durado con cinco años cada uno. La afición de St James Park tiene muy presente en el recuerdo los años de Keegan y quizás esa sea la fórmula para romper el maleficio. De momento, David Ginola, una de las leyendas de ese equipo le ha animado a aceptar el cargo. Sería bonito la verdad.

viernes, enero 11, 2008

Anelka regresa a la clase alta

Ya se veía venir, el Chelsea pierde a Drogba por la Copa de África pero se saca de la manga 15 millones de libras para fichar a uno de los delanteros más en forma de la Premier League. Nicolás Anelka lleva diez goles en el Bolton esta temporada en liga y se ha convertido en uno de los arietes más codiciados del mercado. Su estado de forma y sobre todo su madurez hacen de este fichaje todo un acierto para los de Avran Grant. El equipo londinense se hace con los servicios del Anelka del Arsenal, de aquel que deslumbró en la 98-99 con 17 tantos en la Premier y que fichó el Real Madrid. Ficha a ese jugador pero con una gran diferencia, ahora ya no es aquel chico maleducado e infantil que llegó a Madrid.

Sus mejores números en Highbury
Anelka cumple en marzo 29 años y da la sensación de que todavía tiene mucho fútbol que demostrar y quizás el mejor de su carrera. Su trayectoria se resume en un joven muy prometedor que surgió de la cantera del PSG y que en el Arsenal alcanzó su mejor forma con sólo 18 años. En el Madrid quisieron hacer de él la auténtica estrella del siglo XX pero su carácter y su rendimiento defraudaron. A partir de ahí, su talento no venció a su desidia y cuajó discretas temporadas en el PSG de nuevo, en el Liverpool y después en el Manchester City donde se le volvió a ver en condiciones en dos campañas. En enero de 2005, el Fenerbahce le fichó y ya parecía que sus mejores años habían pasado. Sin embargo, Sam Allardyce lo recuperó para el Bolton y es ahí donde ha dado un gran rendimiento. El Bolton depende muchó de él y le echará mucho de menos. Enhorabuena para el Chelsea.

Nuevo período inestabilidad en el Newcastle

Hablar de Newcastle es hablar de inestabilidad, mala suerte, mal rollo, desequilibrio, vaivén y de todas aquellas palabras que hacen del club un destroza ilusiones para sus aficionados que ven como cada verano les llenan de fe para poco después ver como el equipo cae en picado. Desde mitad de los 90 el equipo ha gozado de una inversión económica brutal llegando a tener en su plantilla a estrellas como David Ginola, Faustino Asprilla, Alan Shearer, Peter Beardsley o ahora Michael Owen. Sin embargo, nunca han llegado a conquistar ningún título acumulando sólo dos subcampeonatos de liga en los tiempos de Shearer y poco más. Hace ocho meses llegó Sam Allardyce, uno de los técnicos con más prestigio del fútbol inglés que también ha sido abducido por los efectos paranormales que acontencen en St James Park.

Allardyce tampoco
El Newcastle si que es cierto que ya no tiene la superplantilla de los tiempos de Kevin Keegan pero sí que su historia y su plantel está plagado de buenos futbolistas, con mucha experiencia pero que no consiguen sacar adelante la situación. Se ha probado con muchos entrenadores y muchas fórmulas y parecía que Allardyce era el técnico idóneo después de completar en el Bolton una gran trayectoria con mucha peor plantilla que la de las urracas. La peor solución parece ser el despido y más cuando parecía que los pesos pesados del equipo habían mostrado su apoyo al entrenador o eso es lo que decían. La psicosis ha desquiciado a la directiva que vuelve a dar un giro al banquillo, quizás la peor solución. Suenan como futuribles Alan Shearer e incluso Harry Redknapp. ¿Saldrá de está el Newcastle? Nadie tiene la respuesta.

jueves, enero 10, 2008

El United vestirá de retro en el próximo derbi


El próximo 6 de febrero se cumplirán 50 años del desastre aéreo de Munich en el que gran parte de la plantilla del Manchester United y varios periodistas fallecieron después de que el avión que les llevaba de regreso a Inglaterra se estrellase en Alemania. Es la noche más trágica en la historia del club y una de las más tristes en la historia del fútbol mundial. Supervivientes como Bobby Charlton y Matt Busby reconstruyeron el equipo para llevarlo a ganar la Copa de Europa diez años después ante el Benfica en Wembley. Por ello, el United tiene previsto convertir el aniversario en un espectacular y sentido homenaje a las víctimas y a supervivientes, como Charlton. El gran día para rendir tributo a aquellos héroes es el 10 de febrero, 50 años y 4 días después de aquel lamentable accidente.

Eriksson ha pedido respeto
Se disputará en Old Trafford el derbi de Manchester entre el City y el United. Uno de los derbis más bonitos y sentidos de Inglaterra y que tendrá como uno de los grandes alicientes ver como los de Ferguson vestirán con camisetas retro de los 50 para recordar a la plantilla del 58. Un detalle bonito, romántico y que no se deberá perder ningún amante del fútbol inglés. La camiseta en cuestión será evidentemente roja y con el cuello de pico blanco. Un escudo grande, como los de la época y nos imaginamos que todo bien ajustado. En la web de los red devils no se ha publicado que sepamos la elástica aunque suponemos que querrán guardarlo todo como una sorpresa para darle más emoción al asunto. En estos días, Eriksson ha pedido a los aficionados del City que no se mofen de la tragedia y que no hagan cánticos insultantes. Todo un detalle. En la foto que publicamos se pueden hacer una idea de como vestirán Cristiano Ronaldo y compañía el 10 de febrero. ¿Bonito, verdad?

miércoles, enero 09, 2008

¿Despediría usted a Rafa Benítez?

Es la gran pregunta para los dueños del Liverpool. Para los aficionados, parece claro que la confianza en Benítez es total o eso al menos han demostrado en los últimos partidos en Anfield con manifestación incluida a su favor. Ha habido pitos y críticas al juego de los reds pero la sensación es que gran parte de la afición quiere que siga. Otra cosa ya es lo que opinen los directivos del club. En Inglaterra mucha gente asegura que Benítez ya no se habla con
George Gillet y Tom Hicks, que llevan en la entidad de Mersey desde comienzos de 2007, han mantenido esta semana reuniones en Nueva York para analizar el futuro del Liverpool. En principio, el tema clave sobre la mesa es el nuevo estadio, Stanley Park, que acabará con la leyenda de Anfield. Sin embargo , está claro que también se discutirá una vez más sobre el futuro de Benítez.

Inversión millonaria
Con todo esto, lo más normal es que Benítez siga en Anfield hasta junio por lo menos. El entrenador del Liverpool de lo que no se puede quejar es de que los dueños le están dando casi todo lo que les ha pedido por no decir todo. En verano, llegó Fernando Torres por 36 millones de euros, una inversión al alcance de los equipos más grandes de Europa y que exige al entrenador que el equipo rinda al mismo nivel que Chelsea, Arsenal y Manchester United. Benítez no puede vivir mucho tiempo de la Copa de Europa aunque si que merece más confianza y apoyo. El juego está siendo malo pero su proyecto no merece ser lapidado antes de tiempo. Su salida ahora sería un error aunque en junio quizás no tanto. Este mes de enero llega Martin Skrtel, un defensa eslovaco por casi 10 millones de euros. Benítez tiene el equipo que ha pedido.

martes, enero 08, 2008

El Havant se gana soñar con Anfield

Si algo tiene de especial la FA Cup es ver como equipos como el Havant and Waterlooville son capaces de brindarnos gestas como la de empatar en la cancha del Swansea, el equipo más fuerte de la League One, la segunda b inglesa. Se han ganado el derecho de llevar el partido a su cancha, a eso terrenos que huelen a fútbol por los cuatro costados y que mantienen las vetustas gradas con postes de madera que evitarán que algún espectador vea correctamente el partido. El Havant and Waterlooville es sólo un ejemplo más de los que nos deja la FA Cup como la soprendente victoria del Coventry en el campo del Blackburn o el empate del Stoke ante el Newcastle. El sorteo de la cuarta ronda ya se ha producido, recuerden aquí sorteo puro, sin esperar a que se decidan los replays y sin privilegios para nadie.

¿Anfield próxima parada?
El Havant and Waterlooville, un equipo aficionado del sur de Inglaterra, se jugará el próximo 16 de enero en casa la oportunidad de pasar a la cuarta ronda y poder enfrentarse al Liverpool en Anfield si es que los de Benítez vencen al Luton como cabe esperar. Un regalo, para el pueblo, para el aficionado, para las televisiones y para todo amante del fútbol de toda la vida, para el de las gestas y all you need is FA Cup. Otras reflexiones de copa nos dejan un Liverpool tocado, un Newcastle hundido y un Manchester muy sólido. La copa no ha hecho más que empezar.... a continuación no se pierdan las siguientes citas....

FA Cup third-round replay

15 Enero

West Brom v Charlton
Bury v Norwich
Barnet v Swindon
Reading v Tottenham
Millwall v Walsall
Bristol Rovers v Fulham
Sheffield Wednesday v Derby
Liverpool v Luton

16 Enero

Man City v West Ham
Havant & Waterlooville v Swansea
Newcastle v Stoke
Hereford v Tranmere

jueves, enero 03, 2008

El teatro de los muertos

Han sorprendido las declaraciones de Alex Ferguson después del partido ante el Birmingham City y no es para menos. Ferguson acusa al público de Old Trafford de no animar lo suficiente y de estar demasiado tiempo en silencio en los últimos partidos. "La atmósfera del campo no ha sido muy buena", dijo. "El ambiente estaba muerto. Ha sido lo más tranquilo que jamás he visto, parecía un funeral. Necesitábamos a la gente. Es verdad que los jugadores deben ser los que levanten a la gente pero, en algunas situaciones, como hoy (por el partido del martes), necesitamos que ellos nos levanten a nosotros. Estamos jugando partido tras partido en estas fechas, y necesitamos un empujón", concluyó el enfadado técnico escocés.

¿Será una táctica de Ferguson?

Quizás sea una táctica para motivar a su público pero después de llevar más de 20 años en el cargo, si lo dice igual es porque lo cree de verdad. No creemos que se haya perdido el ambiente del teatro de los sueños. Ahora, según Ferguson, parece que es más el teatro de los muertos e incluso en Times le critican Las declaraciones ya que se produjeron el mismo día que el fútbol inglés homenajeó a Phil O'Donnell, jugador del Motherwell, fallecido a causa de un paro cardíaco durante la disputa de un encuentro de su equipo. En fin, pase lo que pase lo que si está claro es que habrá que ver como recibe el público de Old Trafford a su equipo y a su entrenador en el próximo partido. Igual es que la afición se ha acostumbrado a ganar y ahora si que van a un teatro, sólo a ver y a callar, como decía Calderón del Bernabéu.

miércoles, enero 02, 2008

Las 30 preguntas de 2008

Como cada año Brit Corner plantea las preguntas y las dudas de 2008. Muchas incógnitas en el fútbol inglés... ¿Se le ocurre alguna más?

  1. ¿Cual será el once ideal de Fabio Capello con Inglaterra?
  2. ¿Alcanzará Juande el éxito con el Tottenham?
  3. ¿Torres será pichichi de la Premier?
  4. ¿Cristiano Ronaldo conseguirá el balón de oro?
  5. ¿Volverá Mourinho a algún banquillo?
  6. ¿Se hartará Beckham de Estados Unidos?
  7. ¿Tendrá fuerzas Ferguson para seguir entrenando?
  8. ¿Seguirá Benítez en el Liverpool?
  9. ¿El Newcastle despedirá a Allardyce?
  10. ¿Ascenderán Nottingham Forest y Leeds?
  11. ¿Que hará el QPR de Briatore?
  12. ¿Entrenará Klinsmann a alguien?
  13. ¿Se lesionará otra vez Owen?
  14. ¿Se irá Cesc al Madrid?
  15. ¿Continuará Arteta en el Everton?
  16. ¿Ganará alguien al Chelsea en Stamford Bridge en la Premier?
  17. ¿Berbatov dejará Whiter Hart Lane?
  18. ¿Fichará el Liverpool a algún español más?
  19. ¿Estará el Liverpool en otra final de Champions?
  20. ¿Cuantos peinados usará Beckham?
  21. ¿Aprenderá Capello inglés?
  22. ¿Alguien se atreverá a fichar a McClaren?
  23. ¿Regresará Anelka a un grande?
  24. ¿Harán Robinson y James algunas de las suyas?
  25. ¿Se retirará Sheringham?
  26. ¿Cuantos escándalos sexuales sacará The Sun de la Premier?
  27. ¿Seguirá con su novia Johnny Evans?
  28. ¿Quién entrenará a Irlanda?
  29. ¿Cuanto tardará Coleman en irse de la Real?.........
  30. ¿Quién ganará la Eurocopa?