jueves, enero 17, 2008

Regresa el último gran héroe del Newcastle

Sí, le han logrado convencer. Kevin Keegan es nuevo técnico del Newcaslte United y vuelve para rescatar al equipo que dejó en 1997 cuando era toda una potencia de la Premier League gracias en gran parte a su labor como entrenador. Leyendas como David Ginola le habían intentado convencer esta semana y lo han conseguido. Keegan es, sin duda, el último verdadero mito de los banquillos de St James Park. La web del Newcastle ha definido el fichaje como el regreso de King Kev (el Rey Kevin) y se reproducen las declaraciones de Shay Given que ha definido su regreso como un sueño hecho realidad. Keegan ha estado presente en el último partido del Newcastle y la grada le tratado como un mesías según nos cuentan las crónicas en Inglaterra.

King Kev
Keegan ha aparecido cuando el partido entre su equipo y el Stoke ya había empezado. El momento ha sido mágico, seguramente el mejor momento de los últimos años en St James Park. Sin embargo, la realidad es contundente y está claro que Keegan tiene mucho trabajo por delante aunque es el único entrenador capaz de reconducir esta situación si es que de verdad existe alguien capaz de ello. El público le va a apoyar, la directiva hará el enésimo esfuerzo y Keegan sabe que le debe una al Newcastle. Rozó la liga en la 95-96 y ahora es momento de acudir a la llamada del león enfermo. No sabremos si lo logrará pero si que sabemos que será bonito ver el intento. Su primer trabajo fue como técnico del Newcastle y su carrera siempre ha estado marcada más por eso que por se entrenador de Inglaterra. Vuelve King Kev, SPECIAL K en St James Park.

7 comentarios:

juan dijo...

A mi me parece que esto no lo arregla King Kev.

J. Urrutia dijo...

El Javi Clemente del Newcastle aterriza en St. Jame's Park. Mucho carisma y conocimiento.

Veremos...

Guillermo dijo...

Buenas, oye te voy a poner en mí blog, en los links te quería decir aver si tu me puedes poner ya que necesito algo de gente, ya que es un blog nuevo.

http://enelcentrodelcampo.blogspot.com/

Gracias.

Anónimo dijo...

mucho tiene que trabajar para sacar esto adelante,si acaso para la temporada que viene.

cebri101 dijo...

Ya que estais hablando del Newcastle, yo ultimamente no estoy muy centrado en la liga inglesa y me gustaria saber si me podrias decir como progresa Jose Enrique.

Gracias

Anónimo dijo...

wenas...buen blog para los seguidores del futbol ingles...se agradece..

1º muntari..que se adaptaria mejor al papel qe hace keita en el sevilla (mas adelantado robando balones y con llegada) o al de toure en el barça (mas atado defensivamente con buenos conceptos tacticos? robando balones de pivote defensivo) es que no lo termino de ubicar si mas adelantado o mas atrasado...

2º que tal jugador es mwunruani..(no se si esta bien escrito..creo que no..jeje) el delantero del pompey que ayer marco tres goles...solo es fisico? o tiene habilidades mas tecnicas??

3º utaka empezo marcando goles aprincipio de temporada...se ha estancado ahora? podria dar un salto a un equipo mayor o ya esta limitado?

gracias...

Anónimo dijo...

por el tema del newcastle...

para mi el problema se asemeja al del atletico de estos años...o al que tiene el betis desde hace unos años...

descozoc del todo...pero intuyo que el newcastle no es un equipo bien profesionalizado del todo...me equivoco si no tiene una estructura deportiva bien definida??

no han sacado jugadores jovenes con proyecion desde cuando? para el ultimo fue milner...a lo mejor ha habido algu otro despues...pero estan fuera de mis oidos asi que no creo que hayan despuntado muxo..

para mi el problema de estos equipos ingleses es una mezcla de malos jugadores (con muxa entrega pero faltos de calidad con la pelota) y malos cuerpos tecnicos...

solo mirar el caso de juande con el tottenham...o benitez con el liverpool...o mourinho o wenger..o eriksson...se deberia apostar mas por entrenador europeos...ya que para mi y alo mejor meto la pata diciendolo...los entrenadores ingleses son muy malos...

me gustaria ver el newcastle por ejemplo..apostando por un proyecto serio...haciendo limpieza de los establos...trayendo un entrenador como valverde...marcelino... klismann...van basten o algun otro..gente joven preparada...con ganas de demostrar cosas nuevas con impetu..y caracter ganador..

tambien fichando buenos jugadores con proyeccion...y sobretodo a precio no elevado...rastreando el mercado...afianzandose en mercado de jugadores de paises como croacia..francia...o alguno sudamericano..

siempre recordamos las ofertas millonarias del newcastle por owen..torres...o algun otro..

no les saldria mejor...apostar como ha hecho el pompey por jugadores jovenes con calidad sin pagar un precio excesivo...

makoun...mandanda..enyeama...emana..lavezzi..de la red..granero..tiago..gomis...elmander...menez...son algunos de los jugadores que podrian traer para ensamblar un nuevo equipo...algunos a lo mejor ya costarian algo mas elevado pero no creo que superasen sumando tres o cuatro de ellos..lo que pagaron por owen o querian pagar por torres...

es tan dificil ojear a bacary sagna...a yaya toure...a keita...a adebayor...

es decir..cualquiera que vea habitualmente futbol internacional...sabe de la calidad de estos jugadores como el español medio sabe que daniel alves en su primera temporada ya despuntaba...que guardado tiene un gran futuro...o que milito o oliveira se hartarian de meter goles en cualquier equipo...si la cosa es tan facil como tener veinte ojeadores todo el dia viendo futbol....