sábado, junio 30, 2007

Torres pone rumbo a Anfield Road

Fernando Torres pone rumbo al templo de Anfield Road. Parece un secreto a voces que su marcha del Atlético ya es un hecho tras materializarse el fichaje de Forlán y el silencio del entorno del jugador. El Liverpool y el Atlético ya han llegado a un acuerdo y Torres será traspasado después de que los reds paguen 26 millones de libras. La BBC ya lo adelantaba en el día de ayer y esto ya no es un invento de los periódicos sensacionalistas británicos ni de ningún agente interesado en provocar rumores falsos. Ya es real, Torres deja su casa para hacerse mayor, para jugar en la Champions, para demostrar su valía y para no tener que lamentar haberse quedado a esperar a que el Atlético vuelva a ser un grande.

Benítez tendrá que elegir entre Crouch y Kuyt
El Liverpool hará público el traspaso este lunes si no sucede ninguna sorpresa. Torres lamenta la decisión pero es consciente de que no podía esperar más a que el Atlético creciese. Otro año más sin Champions es insostenible para un hombre que tiene que demostrar todas las esperanzas puestas en él. No sólo jugar en Champions sino en una liga tan atractiva como la Premier y en un club de leyenda como el equipo de Rafa Benítez. Ya se empieza a notar la mano de los nuevos magnates en el Liverpool. Hacía muchos años que el Liverpool no se gastaba tanto dinero y seguramente llegue algún fichaje importante más. Ahora quedará ver como confecciona Benítez su once y si Luis García forma parte de la operación. Crouch y Kuyt se disputarán el puesto para acompañar a Torres la delantera red.

jueves, junio 28, 2007

¿Fin de ciclo en el Arsenal?

La afición del Arsenal se ha venido abajo tras la marcha de Henry y tienen muchas razones para el pesimismo. Los gunners han perdido no sólo a su mejor jugador sino a todo un símbolo de la era moderna del club. Henry llegó hace ocho años y después de la retirada de Bergkamp hace un año, algo raro pasa en el club. Highbury ya no existe, el equipo está lejos de Chelsea y M. United, Wenger parece afrontar su última campaña y los resultados ya no acompañan. De los jóvenes sólo destacamos a Cesc, Van Persie o Touré pero no hay recambios de garantías que nos hagan pensar en el éxito del Arsenal. La pérdida de Henry simboliza un cambio radical y quizás el equipo aún no haya asumido la derrota en la final de la Champions de 2006.

Sin Henry, el equipo ha perdido a mucho más que un jugador
Wenger cumplirá once años en el club este mes de septiembre y todo indica a que su proyecto está finiquitado. Ha revolucionado el club de arriba abajo pero los últimos fichajes no han sido acertados y sus contínuos cabreos con los árbitros muestran un Wenger cambiado, distinto, triste, cansado y sobre todo desmotivado. Henry era su hombre clave pero ahora no hay quien tire del carro gunner. La afición siente que pueden volver los malos tiempos más que nada si nos situamos en los refuerzos de Chelsea y Manchester e incluso de un Liverpool que promete dar mucha guerra este año. El Arsenal afronta un duro cambio de ciclo en el que seguramente Wenger ya no tenga ganas de afrontarlo.

miércoles, junio 27, 2007

Eriksson se encarga del nuevo Manchester City

El ex Primer Ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, va camino de revolucionar el Manchester City después de adquirir el 75 por ciento de las acciones del club mancuniano. La primera revolución se va a producir en el banquillo. Sven Goran Eriksson va a ser el entrenador del equipo si no hay sorpresas, después de que Ranieri decidiese fichar por la Juventus en vez de hacerse con los destinos del club inglés.
Sin Joey Barton
Eriksson volverá a los banquillos por primera vez después de abandonar la selección inglesa en el verano de 2006 y gozará de una importante cantidad económica para invertir en buenos jugadores. El City vive inmerso en una importante crisis deportiva y económica y se ha instalado en la mediocridad desde hace ya muchos años. Ha fichado a jugadores sin criterio y a medianías extranjeros que no han dejado ningún buen resultado a una entidad que no termina salir del túnel y de vivir en la mitad de la tabla sin ninguna aspiración más. El club no ha fichado todavía a la espera de la llegada del magnate tailandés y ha perdido a su gran estrella Joey Barton. Ahora ya tienen entrenador de garantías pero la plantilla hay que renovarla de arriba a abajo.

jueves, junio 21, 2007

Fernando Torres es la prioridad de Benítez

Las fuentes más cercanas a Rafa Benítez aseguran que el técnico madrileño tiene como prioridad principal el fichaje de Fernando Torres para la campaña 2007/08. El entrenador del Liverpool tiene a su disposición una gran cantidad de dinero para invertir tras la llegada de dos importantes magnates estadounidenses. Habrá que estar muy pendientes de los movimientos de los reds en estas semanas ya que el enésimo fracaso del Atlético esta temporada ha terminado por desquiciar a Torres.
Torres ha perdido la paciencia
Las salidas de Crouch, Luis García o Bellamy serían las primeras consecuencias de la llegada de Torres a Anfield. Uno de esos tres hombres acabaría en el Calderón. El Atlético pide mucho dinero pero si el jugador quieres e va a ir y después de la negativa de Etoo, el Liverpool busca una estrella para reforzar una mermada plantilla. Hay dinero, hay proyecto, hay un entrenador que le conocer y sobre todo hay un jugador que ha perdido la paciencia en su club de toda la vida. Sería un gran error que el Atlético le forzase a quedarse en una entidad que no progresa y que no le ha dadao nunca lo que le ha prometido a su jugador bandera.

miércoles, junio 20, 2007

Los equipos de Londres (2)

En este segundo apartado de los equipos de Londres nos ocupamos del Chelsea de Abramovich, del Fulham de Mohamed Al-Fayed y del Crystal Palace. Tres clásicos de la city, imprescindibles para conocer el balompié de la capital inglesa.

Chelsea: El Chelsea Football Club no ha sido nunca un equipo con muchos seguidores ni en la capital ni en el resto del país. Son conocidos como los blues (anteriormente como the Pensioners) y su nombre se debe al lujoso barrio de Chelsea, el más elegante de Londres y donde uno puede ver pasear a las grandes celebridades del momento. Hablar de Chelsea es hablar es hablar de capitalismo futbolístico y fue el equipo que más extranjeros trajo a la Premier League desde que se aplicase la Ley Bosman. Su estadio curiosamente no está ubicado en el elegante barrio de Chelsea sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. Las épocas doradas del equipo de Mourinho tienen dos momentos claramente definidos. En el año 55 ganaron su primera y única liga hasta la aparición de Abramovich mientras que en la era Gullit-Vialli (1996-2000) ganaron Copa, Copa de la Liga, Recopa, Charity Shield y Supercopa. El presente, sobra contarlo...


Crystal Palace: El palacio de cristal era una enorme estructura de cristal y de hierro construida en 1851 para la Gran Exposición que se realizó en el Hyde Park de Londres. Ese mismo año se fundó lo que hoy conocemos como Crystal Palace, creado muy cerca de aquella gran exposición. Al igual que el Charlton está situado en el sureste de la ciudad y juega sus partidos en Selhurst Park, estadio el cual han compartido junto el Charlton en los 80 y con el Wimbledon en los 90. Son conocidos como los eagles o the glaziers y sus rivales de toda la vida son el Millwall por cercanía y el Brighton & Hove Albion desde una mítica eliminatoria de ascenso en los 70 y sin olvidar al Charlton Athletic. El Crystal Palace no tiene títulos importantes en su palmarés aunque si figura una fantástica final de FA Cup con el United en el 90 que perdieron en el primer replay de la historia en una final. Su camiseta la han vestido jugadores como Ray Houghton, Steve Staunton, Ian Wright o Tomas Brolin.

Fulham: El Fulham es el club con más años de existencia entre los equipos londinenses profesionales. Fundado en 1879, su palmarés es escaso y su rivalidad más fuerte es con los vecinos del Chelsea y con el West Ham. Llevan toda la vida jugando en el ahora remodelado Craven Cottage donde se fundó el equipo y de ahí su apodo the cottagers. Al- Fayed rescató al equipo de la ruina total en 1997 y lo devolvió a la Premier. Pasaron por el banquillo de Al-Fayed técnicos como Kevin Keegan o Jean Tigana que descubrió a Louis Saha. Sin embargo, el Fulham ha ido de más a menos en los últimos años y se ha instalado en la zona tranquila de la Premier con aspiraciones a poco más. De aquella idea de Al-Fayed y Tigana se esperaba algo parecido a lo que el Chelsea es hoy.

martes, junio 19, 2007

Los equipos de Londres (1)

Muchos lectores visitantes de Brit Corner nos han pedido más de una vez que hablemos de los equipos más importantes de Londres y sus respectivos derbis más importantes. A continuación hemos elaborado una lista con los clubes más destacados de la capital británica con lo esencial que hay que saber para ser un buen conocedor del fútbol londinense, en el primer capítulo y por orden alfabético... Arsenal y Charlton:

a) Arsenal: El club con más fans de la capital y el más laureado. La pérdida del legendario Highbury ha supuesto un duro varapalo para los gunners. Situados en el norte de Londres, el Arsenal debe su nombre a que los creadores del equipo que eran trabajodores de una armería de la capital a finales del siglo XIX. Su archirival es el Tottenham, ambos equipos juegan el north london derby. Nunca les llames Arsenal a secas en Inglaterra sino The Arsenal, así pareceras un entendido. Ha llegado a ser un equipo muy odidado por su poderío llegándose a llamar "lucky Arsenal" (suertudo Arsenal) o "boring Arsenal" por los tiempos de George Graham y su fútbol rácano. Todo un clásico del fútbol londinense. Para entender el Arsenal no perderse el libro "1 a 0 para el Arsenal" o la película "Fuera de juego".

b) Charlton Athletic: Pertenece al sureste de Londres y su enemigo de toda la vida es el Crystal Palace. Son conocidos como Addicks o the Valiants y en los 80 jugaron en el campo del Crystal Palace, hecho que recuerdan con bastante asiduidad debido a la gran rivalidad entre ambos equipos. El Charlton juega en The Valley, muy cerca de Shelhurst Park y su época más gloriosa fue la de los años 30 aunque su único título lo consiguió en el 47 cuando ganaron la FA Cup. En los Addicks han militado grandes como Paolo Di Canio, Allen Simonsen, Jorge Costa o el gran John Barnes. Sólo ha habido un entrenador fuera de las islas en toda la historia del club y fue el italiano Eddie Firmani a finales de los 70. El club cumplió 100 años en 2005 y esta temporada luchará por volver a la Premier.

domingo, junio 17, 2007

Beckham marcó y ganó la liga en su despedida del Manchester United

La última despedida de David Beckham es un buen precedente para el Real Madrid. El inglés se despidió un 3 de Mayo de la afición de Old Trafford en una liga en la que los de Ferguson se jugaron el título ante el Arsenal. El United ganó en casa por 4 a 1 al Charlton Athletic que, como el Mallorca, no se jugaba nada. Sin embargo, eso fue en la penúltima jornada y fue el Arsenal el que perdió el título al perder entre semana ante el Leeds en casa con lo que no hubo última jornada de infarto.
Becks y Ruud le dieron el título al Manchester
Beckham marcó en el minuto 11 de aquel partido ante el Charlton y Van Nistelrooy hizo un hat-trick. La afición de los red devils lloró la despedida de una de sus estrellas y sus problemas con Ferguson terminaron por consumar su traspaso al Madrid sin marcha atrás posible como sucede ahora con los Galaxy. El Bernabéu le rendirá tributo a Becks que hará todo lo posible para marcar en su adiós como ya lo hizo ante la afición del Manchester United. Beckham abandona el fútbol de élite hoy en el Bernabéu. El lujo californiano le espera en una temporada que quedará marcada para siempre en la vida del 23 del Madrid.
Foto 1: Beckham celebra su último gol en Old Trafford. Foto 2: Beckham marcó en su último partido con el United. El título estaba ya ganado y así lo celebraba con Ole Gunnar Solskjaer.

sábado, junio 16, 2007

Sheringham busca equipo a los 41 años

El West Ham United anunció a final de temporada que no renovaba el contrato de Teddy Sheringham. Sin embargo, el mítico Teddy es uno de esos jugadores que ama el fútbol por encima de todo y quiere seguir jugando aunque sea en la última división del país. A sus 41 años aún le queda algún que otro gol con el que deleitarnos y muchos son los equipos ya han llamado a su puerta. Con motivo del cumpleaños de la Reina, se han hecho públicas las distinciones del imperio británico y Sheringham ha sido uno de los galardonados por su servicio al mundo del deporte y su entrega en una carrera que comenzó en 1984 con el Millwall.

Millwall siempre será su casa
El que fuera uno de los hombres más importantes de la selección inglesa no quiere dejar el fútbol y tiene el récord de ser el jugador de campo de más edad en marcar un gol en la Premier. Lo hizo con 40 años y este verano quiere seguir batiendo récords. Ha cumplido allá por donde ha ido y quizás una vuelta a Millwall pondría el broche de oro a una gran trayectoria. Muchos recordarán su actuación en la Eurocopa del 96 con Shearer como acompañante y sobre todo el gol del empate en aquella final de Champions con el United en el 99. Teddy no cuelga las botas, las prepara para un nuevo reto.

jueves, junio 14, 2007

Ya hay calendario de la Premier League 2007/08

El próximo 11 de agosto dará comienzo la Premier League. Ya conocemos el sorteo una nueva edición de la liga inglesa en la que el Manchester United tendrá que defender el título en un año en el que ha realizado un importante desembolso y en el que la exigencia será mayor. El United recibirá al Reading en la primera jornada mientras que el Chelsea jugará en casa frente al Birmingham City. Dos duelos sencillos para abrir la campaña una semana después de haber disputado la Community Shield en Wembley. El Arsenal jugará su primer derbi del año ante el Fulham en el Fly Emirates y el Liverpool visitará la siempre difícil cancha del Aston Villa.


Por último, la primera jornada también nos deparará la vuelta a casa Allardyce en el partido del morbo entre Bolton y Newcastle en el Reebok Stadium. El primer partidazo de la temporada será el Liverpool-Chelsea del 18 de agosto, una nueva edición de la lucha entre Benítez y Mourinho. Una Premier League que promete ser más emocionante que nunca con un Chelsea-Manchester United en la penúltima jornada de liga. El final del campeonato será el 11 de Mayo... luego la FA Cup y luego la Eurocopa de Austria y Suiza. (Por cierto, 25 de agosto, Leeds - Nottingham Forest en segunda b, quien lo diría).


Primera Jornada- 11 de agosto
Arsenal v Fulham
Aston Villa v Liverpool
Bolton v Newcastle
Chelsea v Birmingham
Derby v Portsmouth
Everton v Wigan
Man Utd v Reading
Middlesbrough v Blackburn
Sunderland v Tottenham
West Ham v Man City

miércoles, junio 13, 2007

El Newcastle se prepara para ser la quinta fuerza

Michael Owen ha vuelto mostrarse como uno de esos jugadores decisivos del momento. En el partido ante Estonia, él y Beckham rescataron a Inglaterra de la mediocridad y Owen volvió a aliarse con el gol que siempre fue una constante en su carrera. Ahora, si su rodilla no lo impide, tiene todavía mucho tiempo para volver a ser una gran estrella. Cumple en diciembre 28 años y eso quiere decir que su techo está por llegar y quizás el Newcastle se le quede pequeño. Allardyce, nuevo técnico del club, pretende crear un gran equipo en torno a él pero el maleficio que rodea a las urracas hace dudar de ese proyecto.

Allardyce hará todo lo posible para crear un gran Newcastle
Sin embargo, el Newcastle de esta temporada tiene mejor pinta con Allardyce como entrenador, Owen en forma y el veterano Viduka como acompañante de golden boy. Si la tragedia no aparece por Saint James Park, sino aparecen lesiones, líos de vestuarios y demás ruindades de las urracas... Los Magpies deben estar peleando por ese quinto puesto que separa a los cuatro colosos del resto de la Premier. El Newcastle tiene materia prima para ser esa quinta fuerza de Inglaterra y muchas de esas opciones dependerán del estado de forma de Owen si es que no se marcha antes. Otra de las novedades del nuevo Newcastle podría ser el centrocampista del Man. City, Joey Barton, un buen refuerzo para un mermado centro del campo como el del Newcastle. Con todo y con esto, el Newcastle y Owen.

martes, junio 12, 2007

Lennon liderará el nuevo proyecto del Forest

El Celtic de Glasgow despidió esta temporada a uno de sus mitos modernos y a uno de los jugadores más emblemáticos que dejaba el club de Parkhead dentro de un emotivo adiós. El norirlandés Neil Lennon jugó siete temporadas en Celtic Park y este año ha decidido volver a Inglaterra donde empezó su carrera allá por 1989. Lennon es el fichaje estrella del Nottingham Forest. Los del City Ground continúan inundados por la depresión de Yeovil y buscan su regreso la Championship bajo el mando de un líder de garantías como Lennon.


Man and Bhoy
Lennon ha rechazado ofertas de clubes de divisiones más altas pero el reto y el club le han seducido más que cualquier otra cosa. La historia de Lennon va más allá de lo futbolístico y en su biografía (publicada en 2006, "Man and Bhoy") uno puede recordar como fue presionado para dejar la selección de Irlanda del Norte por su condición de católico y jugador del Celtic. Su historia siempre ha estado ligada a la lucha y al coraje y siendo capitán con el Ulster tuvo que dejar de vestir la camiseta de su tierra en 2002 por las presiones protestantes contra él. Toda una leyenda viva que llega al Forest dispuesto a cumplir su último gran reto.

McAteer abandona los terrenos de juego
Otro irlandés, aunque de la República, Jason McAteer, ha puesto fin a su carrera. El que fuera uno de los pertenecientes a la generación de Owen, Mcmanaman, Redknapp y compañía en el Liverpool, ha decidido colgar las botas después de una discreta campaña en el Tranmere. Precismente tiene la misma edad que Lennon pero no las mismas ganas. Desde su marcha de Anfield en 1999, su carrera, como la de muchos de aquella generación ha ido cuesta abajo y ejemplifica el fin de un pasado glorioso del once del trébol que ahora no encuentra sustitutos.

sábado, junio 09, 2007

Así está el mercado de fichajes de la Premier

El mercado de fichajes de la Premier League acaba de comenzar y todavía quedan muchas sorpresas para la nueva temporada que se avecina. De momento, el Manchester United ha sido el más rápido y el más deslpifarrador con los fichajes Hargreaves, Nani y Anderson. El resto de aspirantes al título aún no ha hecho grandes inversiones pero el Liverpool puede ser el equipo que más sorprenda con algun gran traspaso después de la llegada de los magnates estadounidenses a principios de año.

ARSENAL
Ins: Lukasz Fabianski (Legia).
Outs: Fabrice Muamba (Birmingham), Mart Poom (Watford), Arturo Lupoli (Fiorentina).

ASTON VILLA
Ins: -
Outs: Gavin McCann (Bolton), Jlloyd Samuel (Bolton), Juan Pablo Angel (New York Red Bulls), Stephen Henderson (Bristol City)

BIRMINGHAM CITY
Ins: Stuart Parnaby (Middlesbrough), Fabrice Muamba (Arsenal)
Outs: Bruno N'Gotty (Leicester)

BLACKBURN ROVERS
Ins: -
Outs: Andy Todd.

BOLTON WANDERERS
Ins: Gavin McCann (Aston Villa), Jlloyd Samuel (Aston Villa), Gerald Cid (Burdeos), Blerim Dzemaili (FC Zurich), Zoltan Harsanyi (FC Senec)
Outs: Henrik Pedersen, Quinton Fortune, David Thompson, Cesar Martin

CHELSEA
Ins: Claudio Pizarro (Bayern Munich), Steve Sidwell (Reading), Danny Philliskirk (Oldham)
Outs: Nuno Morais (Apoel Nicosia)

DERBY COUNTY
Ins:
Outs: Seth Johnson, Paul Peschisolido, Morten Bisgaard, Paul Boertien, Lee Grant.

EVERTON
Ins: -
Outs: Richard Wright, Alessandro Pistone.

FULHAM
Ins: -
Outs: Claus Jensen, Mark Pembridge, Tomasz Radzinski, Mark Crossley.

LIVERPOOL
Ins: Andrey Voronin (Bayer Leverkusen), Kristian Nemeth & Andras Simon (MTK Hungariam).
Outs: Robbie Fowler, Florent Sinama Pongolle (Recreativo Huelva)

MANCHESTER CITY
Ins: -
Outs: Sylvain Distin (Portsmouth), Trevor Sinclair.

MANCHESTER UNITED
Ins: Owen Hargreaves (Bayern Munich), Nani (Sporting Lisboa), Anderson (Oporto).
Outs: -

MIDDLESBROUGH
Ins: Jonathan Woodgate (Real Madrid).
Outs: Mark Viduka (Newcastle), Stuart Parnaby, Abel Xavier (LA Galaxy), Malcolm Christie.

NEWCASTLE UNITED
Ins: Mark Viduka (Middlesbrough).
Outs: Scott Parker (West Ham), Titus Bramble, Antoine Sibierski (Wigan), Craig Moore, Olivier Bernard

PORTSMOUTH
Ins: Sulley Muntari (Udinese), Sylvain Distin (Manchester City), Hermann Hreidarsson (Charlton)
Outs: -

READING
Ins: Kalifa Cisse (Boavista)
Outs: Steve Sidwell (Chelsea)

SUNDERLAND
Ins
Outs: Kenny Cunningham, Tommy Miller

WEST HAM
Ins: Scott Parker (Newcastle).
Outs: -

WIGAN ATHLETIC
Ins: Antoine Sibierski (Newcastle), Titus Bramble (Newcastle)
Outs: Matt Jackson (Watford), Arjan de Zeeuw, David Unsworth

viernes, junio 08, 2007

El tobillo de Beckham

Ese tobillo izquierdo trae loco al Madrid cuando todo su cuerpo fue condenado al ostracismo a mitad de temporada. Beckham y su tobillo, su tobillo y Beckham, ya nada volverá a ser como antes, David juega su último partido fuera de casa, su último partido con la camiseta negra del Madrid. Si su tobillo lo permite pero no se preocupen, Becks jugará aunque sea con una muleta para marcar el gol que de la liga al Madrid o al menos lo intentará porque es un profesional del tobillo a la cabeza, esa misma que le cortaron McClaren y Capello no hace mucho.
Más que su tobillo es su corazón el que está herido
El Zaragoza recibirá a un Madrid volcado en el título de Liga y pendiente de la evolución de renacido Becks. En el gesto del inglés se le ve que está triste y a la vez contento, pero triste porque sabe que no debe marcharse ahora pero en su momento era la decisión más correcta. Su último viaje oficial con el club tiene parada en la virgen del Pilar, patrona de España y de la tierra que se despidirá este verano. No está feliz porque ahora ve que es el hombre del United y ese tipo que empezó a despuntar allá por la década de los 90 con Alex Ferguson. El David futbolista dice adiós a su último partido a domicilio con el Madrid con un tobillo y un corazón maltrechos.

viernes, junio 01, 2007

Owen, Beckham y el regreso de Inglaterra a casa


Muchas sensaciones y emociones se reúnen esta noche en el regreso de Inglaterra a la que siempre fue casa. Wembley vuelve a ser la sede de una selección en horas bajas y que necesita de un revulsivo para hacer honor a su historia y a su escudo. Lo más importante de este amistoso con Brasil no es el rival ni el partido, lo más importante es que Michael Owen y David Beckham visten de nuevo la camiseta de los tres leones para intentar curar a la enferma selección de Steve McClaren.

Dos galácticos regresan a Wembley
Beckham y Owen son los jugadores más importantes de la última década de Inglaterra. Ambos fueron fichajes galácticos del Madrid y lideraron a una nueva generación de grandes futbolistas que puede tener su fin en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. Ahora, ya veteranos de la selección, reaparecen como auténticos mesías del proyecto de McClaren. Owen sale de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi toda la temporada y la escasez de buenos delanteros le hace ser un jugador clave para el partido ante Estonia el próximo miércoles.

Dos leyendas en activo
Y que decir de Beckham. El 23 del Madrid ya no será el capitán pero si el líder del que ha carecido una selección que se ha complicado la vida en la fase de clasificación. Inglaterra junta a sus ídolos para reconducir una nave con muchas grietas. McClaren ha tardado en darse cuenta sabe que tanto Becks como Owen son todavía grandes jugadores para Inglaterra. Nunca es tarde...