sábado, septiembre 30, 2006

Un líder llamado Iván Campo

Soy el primero en reconocer que me mofé de su fútbol y de su físico, quizás primero de su físico y después de su fútbol. Sin embargo, Iván Campo ha demostrado en Inglaterra ser un jugador bastante decente e incluso un líder y todo un símbolo. Llegó al Bolton en la temporada 2002/03 queriendo escapar de las enormes criticas que le llegaron a replantearse su carrera deportiva. El público del Bernabéu es muchas veces demasiado duro con los suyos y sobre todo esto ocurre también con el resto de las aficiones de los clubes españoles que en seguida hunden carreras como las llevan a los altares al día siguiente.
Allardyce le hizo centrocampista
Su desafortunada actuación con España en Francia 98 y algún que otro clamoroso error con el Madrid le condenó en la liga española no sin antes conseguir dos Champions y la Liga con los blancos. Ahora después de tres temporadas, es todo un jugador consagrado, un líder en el centro del campo de un Bolton que aspira a grandes cosas este año. El polémico Sam Allardyce lo reconvirtió a medio centro y en Inglaterra ha demostrado tener hasta talento. Es un ejemplo a seguir para muchos jugadores españoles que cobardes ellos no se atreven a dar el salto e irse fuera a demostrar lo que valen.
Todo un símbolo
Reyes salió llorando de Londres porque no podía acostumbrarse al lifestyle británico. Jugadores como Iván Campo, Cesc, Pepe Reina o Luis García son una gran noticia para el fútbol español y deberían ser la columna vertebral de la selección porque son jugadores valientes que no se arrugan por jugar fuera. Él y su Bolton le han ganado al Liverpool de Benítez con un gol suyo y otro de Speed. Iván Campo es ya una institución en Bolton y no me extrañaría verle dentro de unos años ser jugador-entrenador del equipo como lo es Poyet en el Swindon como segundo de Wise. Este tipo de detalles son muy buenos para el fútbolista español pero deben dejar de ser una excepción y convertirse en una saludable costumbre.

10 comentarios:

piterino dijo...

Realmente curiosa la evolcuión de este jugador, pocos o nadie podía pensar que iba a triunfar en Inglaterra en el medio campo...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.

Paco Casal dijo...

Ivan Campo lo conoci por ese peinado tan a lo Valderrama y por eso me cayo bien. Ivan Campo es un idolo, pero que a muchos le da verguenza decir. Idolo y Simbolo JOE!

alex dijo...

No lo he visto jugar mucho, la verdad. Pero, ¿Creeis que tiene nivel para el centro del campo de la selección?
No lo digo con ningún tono de mofa ni nada, repito, no lo he visto jugar mucho.

Javier Trinidad dijo...

Rodrigo,

Hombre, yo no creo que tenga nivel para la Selección, pero me alegro de que le vaya bien. En el Madrid fue tratado injustamente, aunque bien es cierto que cometió errores de bulto.

Un saludo

hoeman dijo...

En Valencia se le recuerda como un jugador normalito, nada más. Tenía algunas "cagadas" de bulto.

Salanova dijo...

Me alegro hombre...un jugador que me cae simpático en una liga que me encanta.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

exelente jugador y mejor persona, Ivan Campo a demostrado ser un idolo de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

como persona un crack,hablando con conocimiento de causa :) y como jugador lo llevo viendo desde que estuvo en el alaves y ciertamente la mejora es indiscutible me encanta y me alegra que le vaya mejor que bien.Habeís visto los pelos que se gasta la afición? es increible :D

Anónimo dijo...

Sergio "amigo de gato" said...
Animo Pelos... tengo ganas de verte pronto por España. Cenar haciendo un toro y comentar estos años por la premier!
Enhorabuena por estos años de fútbol y lucha.
Un abrazo entrañable y muchísima suerte.